Entre los días 25 al 27 de marzo de 2022, un grupo formado por 13 personas, realizaran el recorrido del Camino de Uclés en bicicleta.

La idea de este viaje de peregrinación se gesto en un desayuno de trabajo  entre varios compañeros del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Este grupo de trabajadores municipales, pertenecientes además al Club El Altillo Bike y a la Comunidad Ciclista Femenina “Mujeres a Piñón”  hicieron participes además a varios amigos ciclistas de estas entidades, formando así una grupeta de 16 personas, que por cuestiones personales finalmente se ha quedado en 13.

Con la realización de este camino, este grupo ciclista tiene como principal objetivo, agradecer la labor y el trabajo personal totalmente altruista que durante diez años está llevando a cabo Manuel Rossi junto a su esposa María.  Descubridor, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Uclés y vecino de Rivas.

También pretende que sea el colofón al trabajo de estas mujeres que día a día se han ido esforzando y superando en este mundo de la bicicleta desde hace poco más de un año, cuando muchas de ellas cogían la bicicleta prácticamente por primera vez en su vida.

Los aproximados 140 kms lo realizarán en tres cómodas etapas. El viernes 25 a las 16:30 horas comenzarán a recorrer el trazado de este camino en la madrileña iglesia de Santiago, terminando en Rivas-Vaciamadrid, donde pernoctaran en su domicilio al ser la mayoría ripenses. El sábado 26 completarán los 66,5 kms del tramo entre Rivas y Estremera y el domingo 27 terminarán el trazado con los 41 kms restantes, terminando en el majestuoso Monasterio de Santiago de Uclés, antigua Casa Principal de la Orden de Santiago.