Pueden pedir el kit del cubo marrón por teléfono o en el centro municipal El Parque, y se les ofrece asistencia presencial.

1.600 casas de Rivas ya utilizan el quinto contenedor

El quinto contenedor -el cubo marrón donde los hogares depositan los restos orgánicos que generan cotidianamente- continúa su expansión por la ciudad. Ahora, la empresa municipal Rivamadrid da un paso más y facilita a las personas mayores, que no deseen o les resulte complicado usar la app para apuntarse a esta iniciativa, solicitarlo por teléfono (91 499 03 30), correo electrónico (buzon@rivamadrid.es) o rellenando el formulario disponible en el centro municipal de mayores El Parque.

De momento solo se puede conseguir en este equipamiento al ser el único ubicado en la zona de Covibar y La Luna, los dos barrios donde se han instalado contenedores marrones en la vía pública (su extensión al resto de la ciudad será progresiva).

El quinto contenedor, que también se puede empezar a usar sin necesidad de solicitarlo a Rivamadrid, permite una separación más especializada y, por lo tanto, más adecuada de los residuos que se generan en las casas (también en los comercios). Una vez solicitado, personal de Rivamadrid acude al domicilio de la persona mayor a entregarle el kit, que incluye el recipiente, bolsas compostables o un manual de instrucciones para un uso adecuado. En ese momento, se resuelven cuantas dudas surjan.

”Al principio llamaremos semanalmente a esa persona para hacerle algunas preguntas sobre la materia orgánica que deposita y despejar dudas. Queremos acompañar en todo el proceso para que les resulte más fácil”, explican desde la empresa municipal. Además, se realiza una visita mensual para facilitar el seguimiento y dar bolsas compostables.

Foto adjunta: El cubo marrón doméstico donde se depositan los residuos orgánicos que luego van al quinto contenedor. VEGA