Proyecto, liderazgo y equipo

 

A nadie se le escapa que los partidos políticos, a estas alturas de legislatura, están ya mirando a las elecciones de mayo de 2023. Unos lo hacen de reojo, otros a corto plazo y otros lo hacen de frente. Allá cada cual con las gafas que quiera ponerse hasta entonces. En todo caso, más allá de los objetivos, anhelos y ambiciones de cada uno, legítimas todas ellas, es cierto que los partidos políticos vamos dando pasos para afrontar la cita electoral de mayo en las mejores condiciones.

Casi en silencio, la militancia socialista de Rivas inició el curso político con un proceso de primarias ejemplar, tranquilo y sosegado, en el que ratificamos, sin fisuras ni efemérides, un proyecto político que sigue vigente en Rivas y que nos permite consolidar un liderazgo reconocido en el partido y entre la ciudadanía. En este sentido, quiero agradecer todo el respaldo obtenido. 

El nuestro es un proyecto político que ya en 2019 tuvo un amplio respaldo electoral. Lejos de la complacencia y de jugar al cuanto peor mejor, en junio de 2020, justo cuando la ciudad necesitaba de más estabilidad política y de más manos con las que trabajar por Rivas, dimos un paso al frente y pasamos a formar parte del ejecutivo municipal, garantizando un gobierno progresista, sólido y estable, en el que aportar la experiencia, el compromiso y la capacidad de gestión del PSOE.

De aquel acuerdo y de estos 869 días en la gestión de la ciudad han surgido proyectos y programas destinados a mejorar la vida de la ciudadanía ripense. Con esfuerzo, compromiso y responsabilidad, y de la mano de nuestros socios de gobierno, hemos continuado con el proceso de transformación de Rivas en este tiempo. 

Hemos logrado desbloquear el proyecto de enlace de Rivas con la M-50, tan necesario para nuestra ciudad. Ya tenemos diseñado el proyecto con el que cubrir el metro a su paso por Rivas, hemos impulsado el ARRU de Covibar, el proyecto de vivienda colaborativa para personas mayores ‘Cohabita Rivas’ y un nuevo Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler. Hemos apostado por el servicio de préstamo de bicicletas Bicinrivas, incrementando en 130 nuevas bicicletas eléctricas y 22 nuevos puntos de préstamo, además de avanzar en la construcción de hasta 21 km de carril bici y en la construcción de entornos escolares más limpios y seguros, con la implantación de las ZBE, entre otros muchos proyectos.

Hemos continuado trabajando, mano a mano, con todos los colectivos: los del deporte, el comercio y las pequeñas y medianas empresas, con los sindicatos, en la formación de las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, con nuestras personas mayores y con todas las entidades sociales que trabajan por hacer de Rivas una ciudad más amable y más acogedora. Sin olvidar que se ha puesto en marcha un gran proceso participativo con el que diseñar, entre todos y todas, la ciudad que queremos para las próximas décadas.

Estamos orgullosos y orgullosas del trabajo hecho, pero no nos conformamos con eso. 

Aspiramos a más. En estos meses que quedan hasta mayo de 2023, nuestro principal objetivo político pasa por culminar todos esos proyectos que están en marcha. Después, nuestra meta será la de liderar el futuro gobierno de Rivas. Tenemos un proyecto claro, tenemos liderazgo y tenemos un equipo de hombres y mujeres que, desde la óptica progresista, sigue comprometido con el futuro de nuestra ciudad, su ciudad.

Mónica Carazo Gómez

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas