Después de varios meses intentando contactar con diversos grupos municipales, para tratar de presentar una moción que lleve a nuestro municipio a ser uno más de la red libre de trata, nos enteramos que en el día de hoy, por fin esa moción va ser presentada. Esperamos que esta sea en términos completamente abolicionistas, como cabe esperar en una agenda feminista. Dicho esto, y agradeciendo al equipo de gobierno que haya recapacitado y reconozca el valor de la iniciativa propuesta por nuestro colectivo, pensamos que tratan de apropiarse de un reconocimiento que debe trasladarse a la sociedad civil.

Desde Mujeres Abolicionistas de Rivas queremos informar de los siguientes sucesos:

-El día 5 de Mayo del 2021 se presentó por registro una instancia general dirigida a todos los grupos políticos de nuestro municipio, Rivas Vaciamadrid, que contenía una propuesta de Moción por un Municipio libre del tráfico mujeres y niñas. 

-Tras meses sin noticias por parte de ningún grupo político se activa el pasado 2 de Octubre en redes sociales la campaña  #dondeestanuestramoción en donde se reclamaba a todas las fuerzas políticas significarse ante nuestra propuesta.

-El 8 de Octubre se vuelve a presentar en el registro del Ayto de Rivas Vaciamadrid, la propuesta de moción dirigida a todos los grupos políticos.

-El 11 de Octubre se envía la Moción a todos los grupos políticos y a las personas que ejercen las portavocías de las mismas, así como a Doña Yasmin Manji Carro, Concejala de Feminismos y Diversidad y al Alcalde, Don Pedro del Cura Sánchez.

-El 15 de Octubre desde el grupo municipal de IU-EQUO-MAS MADRID nos responden que han estudiado nuestra moción para valorar la opción de llevarla al pleno de la ciudad. Nos explican que van a “presentar una moción específica de este tema en el pleno de nuestra ciudad. Quedamos a vuestra disposición por si queréis mantener una reunión con nuestro grupo”. A esta propuesta respondemos afirmativamente.

-El día 25 de Octubre se nos confirma por parte del Grupo Mixto que IU-EQUO-MAS MADRID ha presentado una propuesta de moción contra la trata de mujeres y niñas con fines sexuales.

No podemos dejar de manifestar nuestro profundo malestar por la invisibilización ejercida por este Ayuntamiento a un colectivo de Mujeres del municipio, que trabaja fuertemente por los derechos de las mujeres.

Mujeres Abolicionistas Rivas

También te puede interesar