Hace más de año y medio proponíamos a la entonces concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Ana Rebollo, la idea de implementar ayudas en forma de bonos o tarjetas que denominamoslos BonoRivas. Eran pequeñas tarjetas con 40 euros para aquellas familias que acreditasen estar en ERTE o en paro yo que hubieran visto mermado su poder adquisitivo por el Covid-19. El único requisito era gastarlo en comercios de proximidad de Rivas Vaciamadrid.

Esta idea, que fue implementada en municipios como Arroyomolinos o Madrid capital, fue ignorada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Ahora que hemos sabido que de los 134.000 euros que había destinados a ayudas a autónomos y comerciantes locales, solo se han podido dar apenas 13.200, proponemos al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que retome la idea de los BonoRivas con una modificación: solo se pueden usar una vez y el montante que sobre hasta los 40 euros por tarjeta, se destine a La Palma para ayudar desde nuestro municipio por la tragedia del volcán que tanto está afectando allí.

Para fomentar también las compras locales, proponemos que de las 3.000 tarjetas que se podrían hacer, haya 500 que sean para sortear entre l@s ripenses a través de premios por consumo en Rivas (donde se plantee que cada compra por importe igual o superior a 20€ en comercios del barrio participen en el sorteo de esas 500 tarjetas (bonos) y 2.500 para familias que acrediten haber estado en ERTE, paro, etc durante 2020 o 2021 y justifiquen la pérdida o disminución económica a través de la declaración de la renta.

¡OTRO RIVAS ES POSIBLE! ¡VECINOS POR RIVAS VACIAMADRID!

Vecinos por Rivas Vaciamadrid

También te puede interesar