La ciudadanía ya puede presentar sus ideas, hasta el 31 de marzo. El Ayuntamiento incrementa la partida hasta 600.000 euros.

El Presupuesto Participativo de 2022 incrementa la cuantía a invertir en la mejora de la ciudad hasta los 600.000 euros, 100.000 más que en ediciones anteriores. Esta iniciativa pública y democrática permite a la ciudadanía ripense decidir, mediante votación, en qué se invierte una parte del presupuesto municipal cada año. Y siempre se trata de propuestas presentadas previamente por las vecinas y vecinos.

Los 600.000 euros se reparten en cuatro ámbitos: 300.000 para proyectos globales de ciudad, y 100.000 para cada uno de los tres barrios en los que se divide administrativamente el municipio: Oeste, Centro y Este. La Concejalía de Participación Ciudadana ya ha cerrado las fechas para la edición de este año.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EN MARZO
Durante todo el mes de marzo (hasta el día 31), la vecindad mayor de 16 años puede presentar las propuestas que considere pertinentes. En esta fase también pueden participar personas o entidades que tengan una vinculación con el municipio aunque no estén empadronadas (comercios, empresas, etc). A través de la web  participacion.rivasciudad.es

Habrá dos días, uno en la Casa de Asociaciones del barrio Oeste y otro en la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo, en los que la ciudadanía pueda resolver dudas sobre el tipo de propuestas a realizar. Al cierre de esta edición, estaban por concretarse las fechas.

VALORACIÓN TÉCNICA: ABRIL Y MAYO
Durante los meses de abril y mayo, las concejalías cuyas competencias correspondan con las temáticas de las propuestas vecinales realizarán una valoración técnica de acuerdo a las bases de esta edición, para verificar qué iniciativas cumplen con los requisitos y pueden pasar a la fase de votación popular.

VOTACIÓN POPULAR: 1-15 JUNIO
La ciudadanía empadronada en Rivas mayor de 16 años votará del 1 al 15 de junio las ideas presentadas que hayan superado la validación técnica. En la web participacion.rivasciudad.es

LOS GRUPO MOTORES: EN MARZO
Lunes 7 y viernes 18 de marzo / 18.30. Casa de Asociaciones.
Como en ediciones anteriores, se va a trabajar con un grupo motor para generar propuestas de forma deliberativa. A este grupo se puede apuntar quien quiera. También se trabajará con sectores de población, mayores y jóvenes, para reforzar las propuestas de estos grupos sociales.

Las reuniones previstas son dos (lunes 7 y viernes 28 de marzo), en la Casa de Asociaciones del barrio Oeste (avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n).