Miguel Urbán, eurodiputado, militante y dirigente de Anticapitalistas presentará en Rivas Vaciamadrid, el viernes 26 de noviembre, su libro La emergencia de Vox (Viento Sur).

En este texto, Urbán analiza los factores que han llevado a la subida tan rápida y repentina de una fuerza de extrema derecha en nuestro país, pero también destaca que no se trata de un fenómeno exclusivamente español, por lo que el libro también estudia el alza de otras formaciones de ideología similar en Europa y el resto del mundo “para intentar comprender cómo se llega a esta situación”, al igual que “cómo combatirlo”.

Miguel Urbán manifiesta que puede interesar este libro a “toda persona que esté preocupada por el auge de los discursos de odio, del racismo, de la xenofobia; todo aquel que tiene miedo de volver a un pasado oscuro de nuestra historia. Podríamos decir que prácticamente el 90% de la población”.

En la presentación y posterior debate, el autor del libro estará acompañado por Lucía Causo, secretaria de Rivas Puede y por Raúl Camargo, militante Anticapitalista y ex diputado de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

El acto tendrá lugar el 26 de noviembre en la sala 6 de la Casa de Asociaciones (Avd. Armando Rodríguez s/n Rivas Vaciamadrid. Metro Rivas Urbanizaciones) a las 19:00 horas.

Rivas Puede

También te puede interesar