El abogado laboralista y exdiputado presenta en Rivas su libro, una reflexión sobre las lecciones que deja el coronavirus (martes 23, 19.00).

Joan Coscubiela.

MARTES 23 NOVIEMBRE / 19.00. Centro García Lorca: sala Marcos Ana.

Joan Coscubiela, abogado laboralista, fue secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña entre 1995 y 2008 y diputado por Iniciativa per Catalunya-Verds entre 2011 y 2015. El martes 23 de noviembre presenta en Rivas su libro ‘La pandemia del capitalismo: una lectura interesada de la crisis del coronavirus’. Se trata de un texto que propone imaginar “un nuevo pacto social civilizatorio, que requiere reconstruir el sentido moral de la economía, asumir nuestra gran ecodependencia, apostar por la cooperación y encontrar nuevos equilibrios entre sociedad y mercado”.

La secretaria general de CCOO Madrid, Paloma López, y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, acompañan al autor. Como se dice en el texto de presentación del libro: “El coronavirus actúa como un espejo que nos devuelve nuestra propia imagen como sociedad y, al mismo tiempo, como una lupa que agranda la visión de nuestros problemas y puntos débiles, los globales y los de cada país o comunidad. Muchos de los efectos que imputamos a la covid-19 tienen su origen en un sistema social que hace tiempo nos envía señales de clara insostenibilidad ambiental, social y democrática. Asistimos a una gran paradoja: el capitalismo es hoy el único sistema socioeconómico existente, no tiene alternativa, pero al mismo tiempo da signos evidentes de agotamiento”.

También te puede interesar