El Grupo municipal popular de Rivas Vaciamadrid ha denunciado hoy las mentiras y la falta de compromiso del Gobierno municipal en relación al acceso de la M-50 al municipio ripense. Por ello, y ante la falta de información veraz sobre la situación real del acceso a la citada autopista, el Partido Popular de Rivas quiere manifestar que:
1º.- Apoyamos y exigimos la construcción de un enlace de la M-50 con nuestro municipio
2º.- Ya en 2004 se autorizó por parte de la Comunidad de Madrid la construcción de este enlace y se informó al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por escrito, desde el Servicio de Planificación y Proyectos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se solicitaba a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento la autorización al Ayuntamiento de Rivas para la redacción del proyecto de construcción y posterior ejecución de las obras del nuevo acceso.
En el mismo documento el Ayuntamiento de Rivas se compromete “a gestionar la redacción del Proyecto, la obtención de los suelos necesarios para ejecutar la obra, su financiación así como el total de la obra”
3º.- En 2004, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, consideraba “crucial y de absoluta utilidad” la construcción de este enlace y solicita la construcción del enlace al Ministerio de Fomento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
4º.- A pesar de existir una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado durante varios ejercicios, ningún Gobierno socialista hizo nada para poner en marcha el proyecto.
5º.- Ningún responsable del Ministerio de Fomento de los Gobiernos socialistas ha recibido nunca al Gobierno municipal de Rivas para abordar el acceso a la M-50.
6º.- El ministro socialista de Fomento, José Blanco, firmó la orden ministerial FOM/3317/2010 del 17 de diciembre, capítulo 2 art 6.4 en el que se prohibía taxativamente la financiación de estos proyectos por parte del ministerio “cuya justificación se base en la promoción de desarrollos urbanísticos, polígonos industriales y similares”.
7º.- El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha apoyado todas las iniciativas realizadas desde el Gobierno municipal y la Corporación, facilitando reuniones con miembros de la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.
8º.- Una vez que se reconoce desde la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento que el promotor único para la ejecución de este proyecto es el Ayuntamiento de Rivas, desde el Partido Popular de Rivas estamos proponiendo que debe ser el Alcalde de Rivas quien lidere las negociaciones con el Ministerio, con un proyecto solvente y una financiación definida.
9º.- El pasado 29 de Noviembre, el alcalde de nuestra ciudad no acudió a la reunión que había sido convocado por parte del Ministerio de Fomento para tratar de la conexión con la M-50.
10º.- El encierro del equipo de Gobierno municipal el pasado viernes demuestra demostrar la debilidad del equipo de gobierno y la falta de liderazgo para solucionar este problema. Los victimismos no sirven para nada
11º.- No se puede convertir un problema del muncipio en un circo mediatico ni en una fiesta del pijama con los amigos socialistas, causantes de esta situación desde la firma de la Orden Ministerial de 2010 por parte del ex ministro José Blanco.
12º.- Proponemos la redacción de un nuevo proyecto que cumpla la normativa vigente requerida en la ley 37/2015 de 29 de Septiembre sobre carreteras.
Cuando esté autorizado por parte de la Comunidad de Madrid y presentado al Ministerio de Fomento, el alcalde de nuestra Ciudad debe liderar la negociación con las autoridades pertinentes con un programa de financiación que cuente con el Ayuntamiento, promotores urbanísticos y empresas interesadas en establecerse en nuestro municipio y las propias administraciones públicas.
13º.- El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid exige que el Gobierno municipal deje de engañar a los vecinos y de crear Plataformas que ya existian desde 2004. Exigimos además que mantengan la imagen de una ciudad seria con la capacidad de resolver sus problemas por si mismos, como ya han hecho ciudades como Alcorcón o Mostoles, con sus accesos a la M-50.
Exigimos que dejen de lado el victimismo y queremos un Gobierno juicioso, sensato, reflexivo y sobre todo independiente de las corrientes mas radicales que estan tomando fuerza en el gobierno de nuestro municipio