Rivas organiza diversos eventos en diciembre en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Con motivo de la efeméride, Rivas y diversas entidades sociales organizan varias propuestas que este año se centran en los ‘Entornos laborales diversos e inclusivos’.

“Esta temática permite adentrarnos en las adaptaciones a los puestos de trabajo y descubrir cómo cualquier entorno laboral puede ser diverso e inclusivo. Trataremos de visibilizar a empresas reconocidas por su gestión inclusiva y contaremos primeras experiencias laborales de personas con discapacidad”, explican desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad, coordinadora de la iniciativa.

PARTIDO DE BALONCESTO DE LA FUNDACIÓN FUNDAR
Miércoles 1 diciembre / 19.30.
Colegio público Dulce Chacón.

MESA DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES
Jueves 2 diciembre / 12.00-13.00.
Ayuntamiento: sala Pedro Zerolo.
Con la participación de profesionales de los servicios o recursos que ofrecen entidades como la ONCE, Serpais y Aspadir, personal encargado de la selección de personal de empresas inclusivas y personas con discapacidad (que contarán su experiencia laboral).

MERCADILLO DE ASPADIR
Viernes 3 diciembre / 10.00-14.00.
Sede de Aspadir.

LECTURA DE MANIFIESTO Y PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL BOSQUE DE LA DIVERSIDAD
Viernes 3 diciembre / 11.30.
Parque Bellavista.

LIMPIEZA DE LA LAGUNA DEL CAMPILLO
Miércoles 15 diciembre / 11.00-13.00.
Laguna del Campillo. 
Jornada matutina con una batida de limpieza medioambiental para restaurar una zona de la laguna del Campillo, organizada por la Fundación Manantial. Con la participación de jóvenes de Aspadir.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘ENTORNOS LABORALES DIVERSOS E INCLUSIVOS’
Lugar y fecha: por definir. Muestra de fotografías que retratan a jóvenes con discapacidad en empresas de Rivas donde les gustaría trabajar. Una exposición inspirada en el lema ‘Cualquier empresa puede ser inclusiva y diversa’.

*La imagen adjunta pertenece a  integrantes de la asociación ripense Aspadir, en una foto de archivo.