Destaca la cantidad de objetivos realizados gracias a los medios propios municipales y el «muy alto nivel de cumplimiento» de las medidas propuestas en el Pacto.

Podemos Rivas considera que el nivel de cumplimiento de las medidas propuestas y recogidas en el Pacto de Ciudad suscrito a mediados de 2019 con entidades sociales, empresariales y partidos políticos de la localidad, es «muy alto». En la información ofrecida en el Pleno Municipal del 22 de julio el porcentaje de cumplimiento se situaba en torno al 80%, lo que, en palabras de Vanessa Millán, portavoz del partido local y de su grupo municipal, supone «que el Gobierno nos hemos puesto las pilas desde el primer momento» y que no ha dejado de estar «pendiente de hacer todo lo posible en todo momento para solucionar, cuando se ha podido, o de aliviar al menos, la situación en la que la pandemia del COVID-19 ha dejado a muchas personas y empresas, también en Rivas».

Millán, responsable de la concejalía de Transición Ecológica y Vicepresidenta y Consejera Delegada de Rivamadrid, ha destacado también el hecho de que el cumplimiento de medidas recogidas en el Pacto se haya hecho «en gran medida gracias a recursos propios municipales», lo que ha contribuido a «rentabilizar mejor el presupuesto que era posible destinar al Pacto de Ciudad». La portavoz de Podemos a nivel local ha insistido en que los servicios públicos son «un motor fundamental para la ciudad y clave para lograr sacar adelante las medidas propuestas en el Pacto de Ciudad».