El pasado día 13 de noviembre llegó a ZARABANDA un escrito de Sergio Jiménez, candidato a la Portavocía de Podemos Rivas (esta formación política se encuentra inmersa en un proceso de elección de nuevo ‘portavoz-coordinador/a’ del partido). Era el segundo escrito que nos llegaba a esta redacción referido a dichas elecciones en Podemos, anteriormente habíamos recibido otro de Vanessa Millán, también anunciando su candidatura.

Entre uno y otro escrito se puede apreciar algunas notables diferencias (en zarabanda.info están publicados ambos escritos): el primero que manda Vanessa Millán, se limita a presentar las líneas fundamentales de su candidatura, habla de objetivos de unidad e integración de Podemos Rivas y presenta al equipo que propondrá a la asamblea de militantes para dirigir el partido, en caso de que sea elegida.

El escrito del otro candidato, Sergio Jiménez, hace indicaciones sobre unidad y transparencia y se centra en una serie de acusaciones a V. Millán por su actuación en el proceso de presentación de su candidatura. Y sobre todo y lo que podría ser realmente grave, tacha a la otra candidata de haber actuado al margen de la “El Grupo municipal no puede seguir siendo un espacio ajeno a la organización y a la militancia, donde ni la toma de decisión, ni la transparencia económica, ni la puesta en común de las donaciones de los y las representantes públicos, los contratos y gastos económicos del grupo municipal y la relación de las mismas con las personas del propio grupo municipal”.

Preguntada la candidata Vanessa Millán sobre estas graves acusaciones, primero nos dice que “la relación entre Grupo municipal y el Partido es responsabilidad exclusiva del que era Secretario General y asegura que ella ha “intentado transferir toda la información a la militancia, ha sido el Equipo de Dirección (en el que Sergio Jiménez era Secretario de Organización), quienes debían convocar la Asamblea de militantes”. En cuanto a los temas de carácter económico, V. Millán nos facilita el escrito enviado tanto a la dirección de autonómica de Podemos, como al que era Secretario General de Rivas, para que pongan a disposición de todos los inscritos y militantes, las cuentas y los justificantes de todas las entradas y salidas de dinero, así como los saldos finales perfectamente cuadrados”. “En todo caso, con la debida confidencialidad, están a disposición de quienes quieran verlas”.

Por nuestra parte, como ZARABANDA, hemos remitido escrito al correo del Secretario General de Podemos Rivas y también a la dirección autonómica, para que confirmen o desmientan las informaciones recibidas. Hasta la fecha de hoy, no hemos recibido contestación del ex Secretario General, pero sí nos han contestado de la Dirección Autonómica y nos dicen “a día de hoy con el municipio, ha existido total coordinación política y en materia del cumplimiento de nuestros Documentos Organizativos y Financieros tanto con la parte orgánica, como con la parte institucional de Podemos Rivas”. Con lo que entendemos que las dudas planteadas por Sergio Jiménez quedan aclaradas.

También en nuestra redacción, hemos recibido escrito de un grupo de militantes e inscritos/as en Podemos Rivas, exigiendo al que hasta ahora era Secretario General, un informe de Podemos Rivas referido a su tiempo de mandato: Informe Político e Informe Económico. Ya que lo consideran absolutamente necesario como cierre de su gestión y más aún ante la situación planteada. Hasta ahora, que sepamos, no se han presentado tales informes.

También te puede interesar