• Consideran que con esta sentencia se ha hecho justicia al anular una medida que tachan de arbitraria y autoritaria
  • Novo ha dicho: “Esperamos que con este varapalo judicial, el Ayuntamiento haga autocrítica reconociendo la desmesura de su sanción”
  • Debemos dar a nuestros agentes de Policía Local la seguridad y garantía de que no se cometerán más excesos punitivos 

21, septiembre, 2021.- Al conocerse la sentencia que rebaja de tres años y cuatro meses a diez días la sanción de suspensión de empleo y sueldo impuesta al oficial de Policía Local de Rivas Vaciamadrid que envió un correo electrónico a toda la plantilla del Ayuntamiento, en el que criticaba la gestión municipal al comienzo de la pandemia, el Partido Popular ripense celebra la decisión judicial.

El pasado mes de diciembre de 2020, los populares de Rivas calificaron dicha sanción de desmesurada y no ajustada a derecho. “El Gobierno municipal y el Jefe de Policía Local se obcecaron en sancionar al agente de Policía con una medida totalmente desproporcionada que no guardaba relación con los hechos ocurridos. Por eso, hoy celebramos que se haya hecho justicia” -ha declarado la portavoz del Partido Popular.

“En diciembre rogamos al Pleno del Ayuntamiento que se reconsiderara la sanción y que no se continuaran costeando procesos judiciales con el dinero de todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid. Como el Consistorio ha anunciado que recurrirá la sentencia, desde el PP les exigimos que dejen de utilizar los recursos de los ripenses en algo que será otro revés judicial para la administración local porque la sanción que pretenden imponer es una clamorosa injusticia. Deben hacer autocrítica y tiene que asumir responsabilidades quien tomó la decisión de aplicar una sanción arbitraria y autoritaria a un agente de policía local, generando malestar, inseguridad y descontento en toda la plantilla” -concluyó Novo.

 

También te puede interesar