Un nuevo ciclo de encuentros con profesionales del arte dramático se suma a la programación cultural local (martes 29 marzo, 19.00).

MARTES 29 MARZO / 19.00.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre.

La actriz Pepa Rus, vecina de Rivas (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1985), inaugura el nuevo espacio cultural Laborario Teatral, una cita mensual donde profesionales del arte dramático acuden a la sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca para compartir con el público talleres, charlas o coloquios.

Durante las distintas sesiones pasarán profesionales de la interpretación, la dirección, la crítica o la escritura. Se trata de un proyecto ideado por la Plataforma de Teatro Amateur de Rivas (PLATEAR), que agrupa a diez compañías locales que decidieron unir esfuerzos en los meses más duros del confinamiento, para sacar adelante proyectos como este.

PRIMERA CITA
En la primera cita, Pepa Rus hablará de interpretación, del teatro y de la cámara. Conocida por sus personajes en series televisivas como ‘Aída’ o ‘La que se avecina’, Rus ha actuado en el teatro en obras como ‘Chirigóticas’, ‘Historia de un karaoke’, ‘Lifting’, ‘Insolación’ o ‘A media luz los tres’. Uno de sus útlimos trabajos sobre las tablas es ‘¡Viva la Pepa!’, de Juan Luis Iborra, montaje en el que se enfrenta sola por pirmera vez al público.

EL PLACER DE JUGAR
Sobre su participación en Laboratorio Teatral, Rus comenta: “Para mí, el placer de interpretar nace del juego, de la necesidad de soñar: la interpretación vista desde el prisma del disfrute y del gusto de estar en un escenario. Cada cual tiene sus peculiaridades, que nos hacen únicos, así que hablaremos de cómo aprovechar esas características para aportar al personaje algo que solo tú puedes darle. También abordaremos la matemática de la comedia. Y conversaremos sobre lo que el público quiera preguntar. La idea es mantener una charla donde todos podamos expresar nuestras experiencias y dudas”.