El pasado fin de semana se celebraron en la localidad gerundense de Banyoles el Campeonato de Europa de clubes de Triatlón por relevos mixtos y el Campeonato de España de Triatlón.

El sábado día 27 de agosto fue el turno del Campeonato de Europa de clubes de Triatlón por relevos mixtos, tanto en categoría élite como junior. En esta competición cada club participa con dos chicas y dos chicos. Cada uno de ellos tiene que hacer un triatlón supersprint consistente en 300 metros de natación, 6.6 kilómetros de natación y 1.6 kilómetros de carrera a pie antes de dar el relevo al siguiente compañero. El orden de los relevos siempre es chico-chica-chico-chica. A destacar que la participación en esta competición está condicionada por el ranking nacional de clubes, siendo en esta ocasión tres clubes españoles los que pudieron competir.

En categoría élite se consiguió el décimo puesto, con la participación de Raquel Arostegui, Zuzana Michalickova Daniel González e Iván Gil. En categoría junior se consiguió la medalla de bronce gracias a la participación de Alejandra Martínez, Carla Martínez, Jorge Figueras y Miqui Riera.

En cuanto al Campeonato de España de Triatlón, el sábado 27 fue el turno de las categorías junior, juvenil y grupos de edad, mientras que el domingo fue el turno de la categoría élite. Las distancias fueron de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie para las categorías junior y juvenil (sprint), mientras que el resto compitieron sobre distancia olímpica (1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie). Los resultados más destacados fueron el primer puesto de Eneko de Castro en categoría juvenil, tercero de Jorge Figueras en categoría junior y primer puesto por equipos en categoría juvenil masculino. Todo ello acompañado de una buena actuación en el resto de categorías, tanto grupos de edad como categorías inferiores y élite.