LUNES 14 – MARZO – 19,30 h. PALABRAS EN VUELO
Sala Marcos Ana. Centro Cultural F.G. Lorca. Pza. Constitución, 3. Rivas Vaciamadrid.

ZENOBIA CAMPRUBÍ: palabras en la sombra.

Zenobia es recordada como la esposa ejemplar del poeta Juan Ramón Jiménez, una mujer abnegada que estuvo a su lado como una verdadera «madre», secretaria y, por supuesto, esposa. Más allá de esto parece que no existiera. Sin embargo, Zenobia fue una mujer de su tiempo, muy implicada en actividades sociales, miembro del Lyceum Club Femenino y una pionera del feminismo en España. Además, realizó una excelente labor de traducción, escribió cuentos y colaboró en diversas publicaciones.

José Luis Morante, poeta y crítico, intervendrá en el programa de este mes para acercarnos a esta mujer y sacarla de «los manuales que se empeñan en convertirla en simple ángel tutelar del moguereño». Morante nos hablará de su personalidad y carácter, su vida cotidiana, sus proyectos y el lugar que ocupó entre los años en los que desarrolló su biografía (1887-1956).

El programa contará además con la sección de El Recomendador, en donde una película y un libro cobran protagonismo para acercarlos a sus posibles lectores y espectadores. Adela Fernández y Raquel García se encargarán en esta ocasión de contarnos el porqué de sus recomendaciones. No faltará la breve sección He venido a hablar de mi libro, en la que intervendrá el escritor José Pons y su Diario de un superviviente de la crisis.