Hasta el 1 de marzo puede visitarse esta muestra de la Red Itiner.
‘Otros barros. Experiencias cacharreras, alfareras y ceramistas en el arte contemporáneo’. Así se titula la exposición de febrero seleccionada por la Concejalía de Cultura para la sala Maruja Mallo del centro cultural Federico García Lorca. La muestra forma parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
Comisionada por Pepe Murciego y atendida al público por la asociación Ripa Carpetana, presenta una nutrida selección de obras de reconocidos artistas contemporáneos —de la escena madrileña y española: Nieves Correa, Tamara Arroyo, Bettina Geisselmann, Carlos Llavata o Elena Blasco— que utilizan habitualmente el barro, la alfarería, la cerámica o los cacharros (física y metafóricamente hablando) para construirlas.
“Una selección de piezas de diferentes disciplinas e indisciplinas (cerámica, dibujo, pintura, collage, escultura, instalación, vídeo, arte de acción, arte procesual, etc.) desde las que tornear y cocer una lectura sorprendente y excéntrica del arte actual”, explica Murciego.
La exposición puede visitarse hasta el 1 de marzo en la Sala Maruja Mallo (Centro Cultural García Lorca) de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.30 a 20.30 horas.
Red Itiner
La Red Itiner es una plataforma de colaboración cultural entre la Comunidad de Madrid y 77 municipios de la región. Busca promover el acceso al arte y contribuir a la descentralización cultural a través de un programa anual de exposiciones temporales.
Las exposiciones de la Red Itiner dan cabida a diferentes aspectos relacionados con la creación artística. Abarcan desde la fotografía, las artes gráficas o nuevos formatos propios del arte contemporáneo al cine o la literatura.