El equipo ripense gana el segundo título nacional de su historia. El primero data de 2011. Y firma un doblete monumental, tras llevarse la Copa de España.

Veintiún años después, Osos de Rivas se ha proclamado campeón de la liga nacional de fútbol americano, cosechando el segundo título liguero de su historia: el primero data de un remoto 2001.

Los ripenses se impusieron en la final, disputada en el estadio municipal del Cerro del Telégrafo, a Black Demons Las Rozas por 28-12. El cuadro roceño selló su tercer subcampeonato nacional consecutivo.

Por culpa de una tormenta eléctrica, el choque se jugó en dos días: disputados los tres primeros cuartos el 21 de mayo, se tuvo que suspender a falta de diez minutos, con victoria momentánea de Osos por 28-12. Una semana después, el sábado 28 de mayo, el encuentro se reanudó, pero el resultado ya no se movió a pesar del esfuerzo de Las Rozas por seguir apretando. Osos cierra así una temporada histórica, con un doblete para el recuerdo, tras ganar en diciembre la Copa de España, sumando su sexta copa (las otras se alzaron en 2001, 2002, 2003, 2007 y 2021). En 2001, también se selló doblete de liga y copa.

Con su segundo título liguero, Osos, que ha disputado cuatro finales, sepulta el dominio fulgurante de Badalona Dracs, que acumulaba cinco títulos consecutivos desde 2016 (en 2020 no hubo liga por la pandemia).

Imagen adjunta: Osos de Rivas, con la copa de campeones de liga 2022, el 28 de mayo. PAULA ROMO