“Orgulloso y muy feliz”. Así se muestra Óscar Lado, es el campeón del mundo de triatlón de invierno de 2021 y desde este miércoles es también el Deportista Más Popular de Guadalajara.

Los lectores de Nueva Alcarria han decidido, a través de sus votos en la web del periódico, que el ‘Deportista Más Popular de Guadalajara de 2021’ sea el triatleta Óscar Lado. El actual campeón del mundo en triatlón de invierno en su grupo de edad, con un porcentaje del 36,5% de los votos (1.245 apoyos) se ha llevado el premio en una fase final intensa y emocionante que se cerraba a las 12.00 hora de este miércoles.

Óscar Lado (Rivas Vaciamadrid, Madrid, 1982) se acercó al mundo del triatlón con solo nueve años y desde entonces ha competido en todas las modalidades de este deporte. Hace cinco años se trasladó a vivir a Guadalajara y centró sus entrenamientos hacia el triatlón de invierno, una modalidad que le ha permitido acudir al campeonato de Europa y sobre todo al del mundo, en el que logró en 2021 la medalla de oro en Andorra.

“Muy orgulloso”

El ganador del premio de Nueva Alcarria se mostraba este miércoles, al conocer el resultado de las votaciones “muy orgulloso” y reconocía que “han sido los dos últimos días de muchos nervios porque había mucha gente implicada en este concurso y que estaba muy motivada porque saliera ganador. Estoy muy contento por todo el apoyo que he tenido y no me lo esperaba. Mucha gente me ha escrito durante este tiempo, apoyándome, y eso me ha emocionado mucho”.

Lado reconoce que en esta ronda final “partía con alguna ventaja con respecto a los otros deportistas porque eran más jóvenes y yo, al llevar tantos años en el mundo de la competición, he podido crear más lazos que es de lo que se trata este concurso. La gente que me rodea más cercana, ha empezado a darle publicidad y la respuesta ha sido fantástica”.

El madrileño destaca que “me han llegado muchos mensajes preguntando por cómo se podía votar y esto se ha ido multiplicando. En los últimos días todo ha sido muy emocionante y había gente que hacía muchos años que no sabía de ella o clubes de todas partes de España que me han apoyado. Me ha emocionado mucho por el vínculo que tenía perdido con algunas personas y este concurso me ha permitido tener de nuevo una relación con ellas”.

Entre todos esos agradecimientos Óscar Lado tiene una especial mención a sus compañeros del colegio Diocesano Cardenal Cisneros (el centro donde es profesor) y de su club, el Triatlón Guadalajara.
En la edición de este año del concurso que lanza Nueva Alcarria y que pone en manos de sus lectores, tanto a la hora de nominar a los candidatos como en las votaciones, han concurrido quince propuestas. Tras la primera ronda se quedaron fuera Javi Pérez, Adriana Cerezo, Sergio Alba, Dani Molina y Susana Naranjo. Ya, en semifinales, los que menos apoyos recibieron y se quedaron a un paso de la final fueron el CD Marchamalo, Jaime Villasevil, Ana Peleteiro, Jaime Migallón y Karla Benítez.

Una vez más, los lectores de esta publicación se han volcado con la propuesta. Y es que durante un mes y entre las tres fases han llegado casi 5.500 votos.