Tres jornadas con cinco webinars para mejorar la relación de las empresas ripenses con la administración electrónica. Inscripciones abiertas.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha programado tres jornadas de formación online destinada a las pequeñas y medianas empresas, comerciantes y personas trabajadoras autónomas del municipio para mejorar su relación con la administración electrónica y con los procesos y métodos de la licitación electrónica.

Las tres jornadas estarán compuestas de cinco webinars y promueven que las pymes y el comercio local se familiaricen con las licitaciones electrónicas con la administración, accediendo a un mercado en el que pueden encontrar importantes oportunidades de negocio y que, a menudo, resulta desconocido para ellos.

La primera de la jornada tendrá lugar el 13 de abril y estará compuesta de tres webinars que versarán sobre la firma y el certificado digital o el comercio electrónico; sobre el registro electrónico del ayuntamiento y de la Administración General del Estado; y sobre la compra directa de electricidad, los beneficios que reporta y sobre propuestas para empresas y comercios de Rivas.

La segunda jornada se desarrollará el próximo 22 de abril, con un webinar sobre la licitación electrónica y el uso y manejo de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La última de las jornadas formativas tendrá lugar el 23 de abril y ahondará sobre la licitación electrónica, abordando aspectos concretos de la Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público, como la carga de documentos o la resolución de incidencias.

PACTO DE CIUDAD

Estas jornadas formativas, promovidas por las concejalías de Desarrollo Económico y Empleo y de Modernización e Innovación, son un compromiso recogido en el Pacto de Ciudad suscrito en junio del año pasado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Rivas y los agentes sociales para promover la recuperación económica y social del municipio a causa de la pandemia.

También te puede interesar