Nuevo mercadillo de intercambio en el punto limpio: más economía circular

Mercadillo Juguetes Rivamadrid

La economía circular, la que propone un modelo de producción y consumo inspirado en la reutilización, el reciclaje y otras pautas de sostenibilidad, es el futuro que ya se hace presente en localidades como Rivas, que tiene activado su propio plan municipal. Este 2023, la empresa municipal Rivamadrid y la Concejalía de Transición Ecológica incorporan otra novedad al calendario local de eventos: un mercadillo de intercambio temático en el punto limpio de la calle de Severo Ochoa, 2.

Se celebrará el último domingo de mes (salvo algún cambio puntual debido a puentes), de 10.00 a 17.00. El primero versará sobre juguetes. A través de este proyecto se pretende que los residuos que se generan y sean susceptibles de reutilizarse se pongan a disposición de la ciudadanía, intentando darles una segunda vida. No se admitirán artículos que no funcionen, que les falten piezas o que no cumplan con unas condiciones mínimas de higiene.

Los objetos podrán dejarse desde el sábado anterior al domingo de mercadillo o el mismo domingo de celebración (este punto limpio abre siempre de 10.00 a 17.00). La adquisición de los productos se dirige exclusivamente al uso personal, quedando prohibida la reventa o especulación. Para ello, cada persona cederá sus datos cuando retire un objeto cumplimentando un formulario.

MERCADILLOS POR TEMÁTICAS (10.00-17.00):
Domingo 29 enero. Juguetes.
Domingo 26 febrero. Material deportivo.
Domingo 26 marzo. Material de actividades artísticas: pintura, fotografía, cocina, manualidades…
Domingo 23 abril. Libros.
Domingo 21 mayo. Textil.
Domingo 25 junio. Bicicletas y material de ciclismo.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas