Representación de obras en el centro cultural el último fin de semana de mes: sábados y domingos, a las 12.00. Estrenan ‘Cantacuentos’ y ‘La reina de los colores’.

María Sánchez Valverde, protagonista del espectáculo ‘Cantacuentos’.

A la programación regular del auditorio Pilar Bardem, Rivas suma ahora el salón de actos del centro cultural García Lorca como espacio escénico que albergará varios montajes teatrales el último trimestre de año. La Concejalía de Cultura ha diseñado un programa doble para público adulto e infantil. En el primer caso, las obras se representarán el primer fin de semana de mes (las tardes de los viernes y sábados, 20.00); en el segundo, el último fin de semana (las mañanas de los sábados y domingos, 12.00). Las entradas se pueden adquirir en la web municipal entradas.rivasciudad.es

Con esta nueva iniciativa, la ciudad amplía los espacios culturales dedicados al teatro. En este caso, con el encanto que ofrece una sala de formato medio, donde la cercanía con el escenario permite disfrutar de las funciones de una forma aún más próxima.

CICLO DE TEATRO FAMILIAR: SEPTIEMBRE

Último fin de semana de mes (sábado mañana y domingo mañana).

  1. ‘CANTACUENTOS’

MARÍA SÁNCHEZ VALVERDE
Sábado 25 septiembre / 12.00.
Centro cultural García Lorca: salón de actos.
8 euros. Venta: entradas.rivasciudad.es
Un escenario, una narradora, un ukelele y una maleta repleta de sorpresas con las que se irá narrando una historia. Pero si siempre es divertido disfrutar de un cuento, qué no será si a demás el cuento se baila o se canta.

‘Cantacuentos’ es un espectáculo interpretado por María Sánchez Valverde, e ideado por la compañlía Titirisolfa, en el que se narra una historia (variedad de cuentos tradicionales así como de diferentes autorías de la literatura infantil) en la que hilo conductor es la música. La artista acompaña el cuento con canciones a ritmo de ukelele y musicaliza los personajes con diferentes instrumentos. De la maleta de María puede salir cualquier cosa, o la propia maleta convertirse en un pequeño escenario. Sánchez Valverde es música, docente y musicoterapeuta.

  1. ‘LA REINA DE LOS COLORES’

COMPAÑÍA TITIRISOLFA
Domingo 26 septiembre / 12.00.
Centro cultural García Lorca: salón de actos.
9 euros. Venta: entradas.rivasciudad.es
Un día, la reina de los colores sale de su blanco castillo y va llamando a sus súbditos: los colores. Estos van apareciendo y llenando el reino de color y haciendo sentir viva a la reina. Un viaje por el mundo de las emociones, una experiencia sensorial y musical para la infancia es la propuesta de este montaje de la compañía Titirisolfa.

Se trata de una adaptación del cuento de la célebre escritora e ilustradora infantil Jutta Bauer. A través de ‘La reina de los colores’, Jutta Bauer se adentra en el mundo de las emociones, pasando de la calma a la euforia, de la risa al llanto. Al llevar el cuento a escena, Titirisolfa ha querido “mantener la prioridad en lo sensorial, en lo estético, en la imagen, dejando la palabra hablada al servicio de esta. Pero además hemos incorporado otro componente a la historia: la música. La música cobra una vital importancia en el espectáculo ya que nos facilita conectar con las emociones que los colores le suscitan a la reina y, en consecuencia, al público. De esta manera los colores van apareciendo y podemos verlos, tocarlos, escucharlos y dejarnos invadir por las emociones que nos provocan”.

También te puede interesar