En la sesión del Pleno Municipal ordinario de Rivas de esta misma mañana, a la concejala de Seguridad ciudadana, Marisa Pérez la han hecho varias preguntas:

Una sobre algunas quejas de los empleados del ‘punto limpio’ debidas a los repetidos intentos por parte de algunas personas que recogen chatarra y enseres y que se enfrentan a ellos. La concejala ja contestado que para eso está la policía local y solo tienen que avisarla.

Otra pregunta ha sido referida a la nueva ‘comisaría de policía nacional’. La concejala ha contestado que, sigue en la tramitación del Ministerio del Interior y que de momento no saben nada nuevo.

Una pregunta más ha sido sobre las nuevas incorporaciones a la plantilla de policías locales. Por lo que Pérez ha dicho, son siete policías los que se incorporan inmediatamente. Uno de ellos ya se ha incorporado por movilidad y los otros seis están en formación en la academia puesto que son de nuevo ingreso, su incorporación completa será en marzo.

La concejala de Seguridad ha comentado también que, en este momento se está en proceso de selección de cuatro oficiales por promoción interna y de un inspector que es de convocatoria libre.