Campeonato de España de Duatlón Supersprint por Clubes

 Campeonato de España de Duatlón Supersprint por Relevos/Parejas

 Campeonato de España de Duatlón Supersprint por Clubes 2×2

El pasado fin de semana (12 y 13 de marzo) se celebraron en la localidad alicantina de la Nucía las 3 primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2022. Concretamente fueron el Campeonato de España de Duatlón Supersprint por clubes, el Campeonato de España de Duatlón por relevos/parejas y el Campeonato de España de Duatlón Supersprint por clubes 2×2.

El sábado día 12 de marzo se celebró en primer lugar el Campeonato de España de Duatlón Supersprint por Clubes. La prueba consistió en 3 series en las que cada club competía con 2 participantes, consiguiendo puntos para el club en función de su posición. Las distancias de cada duatlón supersprint fueron de 2 kilómetros de carrera a pie, 5 kilómetros de ciclismo y 0.9 kilómetros de carrera a pie. El equipo élite femenino quedó en tercera posición mientras que el masculino quedó en cuarto lugar.

A continuación, se disputó ese mismo día el Campeonato de España de Duatlón Supersprint por Relevos/Parejas. En esta competición cada club presentaba a 6 participantes, divididos en tres parejas. Cada pareja tenía que competir todo el tiempo junta, realizando un duatlón supersprint (2 kilómetros de carrera a pie, 5 kilómetros de ciclismo y 0.9 kilómetros de carrera a pie) antes de dar el relevo a la siguiente pareja. El equipo élite masculino quedó en primer lugar, con el femenino en segunda posición.

Por último, el domingo 13 de abril se disputó el Campeonato de España de Duatlón Supersprint por Clubes 2×2. En esta competición de nuevo cada club está representado por 6 participantes, divididos en tres parejas. En esta ocasión se realizan 4 duatlones supersprint en formato relevos. Cada duatlón supersprint consistía en el mismo circuito que el día anterior (2 km, 5 km y 0.9 km). En primer lugar compitió la pareja A-B, para a continuación volver a hacer el mismo duatlón la pareja A-B junto con la C-D, después la C-D junto con la E-F y para terminar la pareja E-F hizo el último duatlón supersprint. En todo momento los miembros del equipo que estaban compitiendo tenían que permanecer juntos. En esta ocasión el equipo élite femenino quedó en segundo lugar y el masculino en tercera posición.