Buscar

OPINIÓN

No nos gusta dejar el trabajo a medias

4 años dan para mucho… Y si no, basta con echar un vistazo a todos los logros que Ciudadanos ha conseguido en Rivas durante la última legislatura. La naturaleza de estos acuerdos es muy variada, pero el objetivo siempre ha sido el mismo: lograr hacer más fácil el día a día de los ripenses.

Un objetivo que debería ser el horizonte a alcanzar por cada una de las formaciones políticas de nuestro municipio, pero que, lamentablemente, suele quedar eclipsado por las confrontaciones y las posturas opuestas que suelen copar nuestros plenos.

Sin embargo, el partido naranja lleva apostando por la misma bandera desde que nació: la política útil. Una forma de gobernar basada, sencillamente, en escuchar. Escuchar las medidas y propuestas de nuestros propios vecinos que son, sin duda, los que mejor saben lo que necesita Rivas para seguir mejorando. Y lo sabemos bien porque, precisamente, nosotros no venimos del oficio político, sino que somos vecinos como tú que en un momento determinado hemos dado un paso adelante para mejorar nuestra ciudad.

Y así queremos continuar haciendo… En estos 4 años (además de lograr que se aprueben por consenso políticas que nos colocan a la vanguardia de los municipios de Madrid) hemos escuchado vuestras sugerencias y hemos establecido cuáles serán los propósitos por los que queremos luchar en la próxima legislatura.

El transporte público de Rivas tiene aún un largo camino de mejora –tanto urbano, como interurbano) y el propósito firme de Ciudadanos es recorrerlo juntos. Además de crear nuevas líneas de autobús y mejorar el servicio de metro, queremos crear una red de microbuses eléctricos que sumen opciones a nuestros vecinos para hacer su vida más sencilla. Y, precisamente, en este sentido se antoja necesario rediseñar el carril bici implantado que no está respondiendo a vuestras necesidades reales.

La seguridad ha sido otro de los puntales de nuestra política, y lo seguirá siendo. Nuestros vecinos deben sentirse tranquilos al pasear por las calles y nosotros tenemos clara la receta: mayor presencia policial, mejorar la iluminación, nuevos programas sociales… En Ciudadanos buscaremos las mejores opciones para conseguir colocarnos en cabeza de los municipios más seguros.

Tal y como hemos demostrado, nosotros apostamos por un Rivas verde, en el que las energías limpias y la mejora de nuestros espacios naturales sean un ejemplo en la Comunidad de Madrid. Obviamente, se trata de un trabajo arduo y con muchas aristas, pero tenemos claros los pasos para conseguirlo y no pararemos hasta lograrlo.

La inclusión y las necesidades especiales han sido otras de nuestras líneas de trabajo más importantes. Eliminar las barreras arquitectónicas y promover la igualdad real de las personas con discapacidad seguirán formando parte de nuestro ADN, ya que sabemos que este objetivo se antoja necesario pero aún queda muchísimo por hacer.

Convertir a Rivas en un municipio competitivo, emprendedor e innovador será otra de las metas a alcanzar. No tenemos duda de que el apoyo al pequeño y mediano comercio resultará clave en este sentido y seguiremos apostando por crear nuevos espacios que nos apoyen en esta ardua tarea. Y si además conseguimos colocarnos a la vanguardia tecnológica, nuestro objetivo se cumplirá con creces.

En Ciudadanos siempre hemos tenido una máxima: el dinero está mejor en el bolsillo de los vecinos. De ahí nuestra apuesta por reducir impuestos básicos como IBI e implementar bonificaciones que alivien nuestra cartera cuando llegamos a final de mes. Esta seguirá siendo una de nuestras premisas, porque insistimos: a nosotros nos preocupas tú.

Y no pararemos: la construcción de una cuarta parada de metro, más infraestructuras sanitarias y educativas, el fomento del deporte gratis para todos, servicios que faciliten la vida de las familias ripenses…

En definitiva, en Ciudadanos tenemos una firme apuesta por mejorar Rivas a y un claro compromiso por seguir haciéndolo durante los próximos años. Porque la política útil no se mueve en pro de un sillón, se mueve por y para vecinos como tú.

¡Difunde la noticia!