El Ayuntamiento de Rivas ha pedido un refuerzo en la movilidad para el concierto que se celebra este sábado 12 de octubre.
La celebración en Rivas del festival de pop coreano Music Bank in Madrid este sábado 12 de octubre ha llevado al Ayuntamiento de Rivas a solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) un refuerzo potente de las conexiones con Madrid mediante el transporte público, para facilitar los traslados a la ciudad de la miles de personas que asistirán al evento.
Tras la solicitud del Ayuntamiento, el CRTM ha anunciado refuerzos en la línea 9B de Metro como en la línea 332 de autobús interurbano entre Rivas y Madrid.
En concreto, en el Metro, el refuerzo incorporará un tren más entre las 18:00 y las 20:00 horas; dos trenes entre las 23:00 y las 00:00 horas; y tres convoyes entre las 00:00 y las 01:00 de la madrugada.
En el bus interurbano, la L332 tendrá un autobús a las 23:20 en el recorrido Rivas – Covibar – Madrid. Hasta las 23:35, saldrán otros tres autobuses con una frecuencia de cinco minutos entre Rivas y Madrid. Las salidas se efectuarán desde la parada provisional que se instalará en la avenida de Aurelio Álvarez, justo debajo del auditorio Miguel Ríos, tal y como sucede con los refuerzos que se suelen implantar con motivo de las Fiestas de Mayo.
Refuerzo del aparcamiento
Como sucede durante las fiestas y otros conciertos, el Ayuntamiento de Rivas habilitará dos grandes áreas de aparcamiento en la avenida de Aurelio Álvarez y en la calle de Marie Curie, junto a la estación de metro de Rivas Futura. A estas plazas de aparcamiento se suman las propias del recinto ferial y las de la avenida de Profesionales de la Sanidad Pública.