La muestra descubre el arte creativo desarrollado en la primera mitad del siglo XX: del 11 al 31 de mayo, en el Lorca.

DEL 11 AL 31 DE MAYO
Lunes-viernes: 11.00-13.00 y 18.30-20.30. Centro cultural García Lorca: sala de exposiciones.

Entre 1920 y 1940 se consolidó el mercado publicitario y encontró sus principales canales de transmisión a través de los carteles, la prensa y la radio. El cartel, además de reconocerse como expresión artística, se convirtió en el principal soporte publicitario dirigido hacia los diferentes sectores de la población.

Se instalaron en las calles, fachadas y farolas, y compartieron escenario con rótulos comerciales que daban nombre a los comercios de la época y que permiten, con su estudio, conocer el sentir de una sociedad. En muchas ocasiones, el principal reclamo de estos carteles eran las mujeres y muchos de esos rótulos llevan nombre de mujer.

La muestra ‘Mujeres, protagonistas del mensaje publicitario’ llega al centro cultural García Lorca con una recopilación cartelera de la colección Carlos Velasco y rótulos publicitarios de la colección de Paco Graco, organizados en tres secciones temáticas que pretenden analizar los diferentes estereotipos en los que se usa la imagen de la mujer con fines comerciales y publicitarios.

La muestra forma parte de la Red Itiner 2002.

VISITAS GUIADAS: con las personas voluntarias de la asociación Ripa Carpetana: de lunes a viernes, 11.00 y 18.30. Inscripciones: en el correo
asociacionripacarpetana@gmail.com

Foto adjunta: Cartel diseñado por Benito Ferrer en 1940.