‘Los jóvenes tienen perfectamente claros los indicios que significan violencia machista (y de género)’, eso dicen los especialistas en educación y comportamientos. Pero una cosa es la teoría y otra cosa es lo que se produce en la realidad: “los comportamientos y violencias machistas, siguen repitiéndose con demasiada frecuencia”, añaden.

La pregunta que la sociedad entera debe hacerse es ¿en qué estamos fallando?

Ayer 25N día para recordar, para condenar y que no se repitan, todas las violencias contra las mujeres, fueron muchas personas y colectivos los que se echaron a la calle para denunciar esta lacra. Y no solo adultos, sino también muchas y muchos jóvenes y niños y niñas de los colegios.

Por ahí es por donde debemos empezar, o continuar ya que en muchos se está haciendo. Es con la educación de los más pequeños, como se podrá acabar con las conductas machistas. Otra cosa son los otros referentes, los de la casa, la pandilla de amigos, los medios de comunicación, etc.

En Rivas, un numeroso grupo de mujeres, hombres, niños y niñas, se reunieron para gritar ‘basta ya de asesinatos’, ‘basta ya de violencias contra las mujeres.

También en muchos colegios se hicieron actos de concienciación y denuncia. De la Ciudad Educativa Hipatia, nos hace llegar fotos y un video, que muestra una cadena humana alrededor del colegio, con padres, madres, chicos y chicas mostrando los carteles de repulsa.

Durante el año 2021, van 37 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Desde 2003 que se registran estadísticas las mujeres asesinadas han sido 1.118. ¡Esto es terrorismo! (Los asesinatos de ETA durante toda su existencia han sido 853).

 

 

También te puede interesar