Buscar

Movilizaciones en defensa de la educación pública madrileña

Movilizaciones educación pública

Hoy, 8 de marzo, se celebra una de las dos primeras jornadas de huelga.

La educación pública en Madrid se encuentra hoy, 8 de mayo, de huelga. Esta es la primera de las dos jornadas de paro convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial, en la que se encuentran CCOO y UGT, a la huelga de también se han sumado CGT, CNT, STEM y la Asamblea Menos Lectivas.

La reducción del horario lectivo y la bajada de las ratios son las principales reclamaciones de unos paros convocados ante la falta de acuerdo en la negociación del nuevo Acuerdo Sectorial Docente entre los sindicatos y la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades. Desde CCOO, han señalado que el alto de las negociaciones se debía a que el Gobierno regional había retirado la propuesta verbal del mes de diciembre y había presentado una nueva por escrito “que ignora al cuerpo de maestros y retrasa el inicio de la reducción horaria al curso 2026/2027″.

Al calendario de movilización autonómico se suma la concentración convocada a las 11 de la mañana en Rivas, en la Plaza de la Constitución. «Nuestro objetivo principal es la mejora de las condiciones del profesorado de la Comunidad de Madrid y la lucha por una educación pública de calidad en nuestra
región», informan desde CCOO.

Aperitivo reivindicativo

Además, el domingo 12 de mayo a las 12 horas se ha convocado un Aperitivo reivindicativo por la educación pública. Convocado por la FAPA Rivas y la Plataforma Emergencia Educativa Rivas, tendrá lugar en la parcela reservada para el IES Margarita Salas.

Las comunidad educativa invita a la gente a acudir, con un picoteo para compartir, y que habrá talleres, juegos, magia y música, entre otras actividades.

¡Difunde la noticia!