La plataforma que organiza las protestas ha convocado concentraciones en sendas delegaciones de Gobierno el 17 de febrero.

 

La plataforma por la jubilación a los 60 años, que aúna a trabajadores del sector del transporte por carretera tanto de mercancías como de pasajeros, ha convocado concentraciones en 25 provincias de España frente a las delegaciones del Gobierno. Todas ellas el próximo jueves 17 de febrero, salvo en Cantabria que tendrán lugar el sábado 19.

La plataforma ha convocado una manifestará a pie en Madrid el próximo 26 de marzo

Además, la plataforma ha convocado una manifestará a pie en Madrid el próximo 26 de marzo. Los participantes partirán desde la plaza de Legazpi y terminarán frente al Congreso de los diputados para pedir la posibilidad de que los transportistas puedan prejubilarse.

 PLATAFORMA ABIERTA

La plataforma nació hace cuatro años en una asamblea en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, según explica uno de los integrantes de la misma, Raúl Martínez. «Es una plataforma abierta a todos los sindicatos y a todas las personas que quieran acercarse, para conseguir esto que creemos que es más que justo y necesario», cuenta Martínez, que es trabajador de transporte regular de viajeros.

El representante de la plataforma hace hincapié en la dureza del oficio «por cuestiones de madrugones, trasnochar, cambios de turno, cargas y descarga«. Martínez es militante del sindicato CGT, pero subraya que es un movimiento abierto a cualquier persona «esté sindicada o no».

Foto adjunta : Asamblea de la Plataforma por la jubilación a los 60 hace tres años.