• Este es el primer acto dirigido y presentado por jóvenes del Área Joven de Podemos

 Con estrictas medidas sanitarias y de aforo, un nutrido grupo de militantes de Podemos se encontraron, a media mañana de ayer domingo, para hacer un rápido balance de las actividades llevadas a cabo en este último periodo «porque hoy Podemos está más presente que nunca y a pesar de la pandemia, tenemos que seguir haciendo política para resolver los problemas y mejorar aún más nuestra ciudad», dijo la portavoz de la formación política Vanessa Millán.

Se hizo un resumen en vídeo de las actuaciones llevadas a cabo por las distintas áreas de Podemos. Varios colectivos sociales de Rivas tomaron también la palabra para presentar sus objetivos: las Plataformas por la defensa de la Sanidad y la Escuela Pública, los Jóvenes antifascistas y el Colectivo contra las casas de apuestas y la Red de Recuperación de Alimentos. Además de representantes de otras entidades sociales como Sahel, Rivas hacia Palestina…, que también estaban presentes.

El acto lo cerraron la portavoz de Podemos Rivas, Vanessa Millán, y el diputado Rafael Mayoral. La primera, Millán, felicitó a los organizadores y presentadores del mismo, miembros del Área Joven del partido y dijo, «Podemos Rivas nació en 2014 y desde el 2017 formamos parte del Gobierno de Rivas, estamos muy presentes en la Asamblea de Madrid, somos el grupo más activo de la oposición y formamos parte del Gobierno de la Nación, donde nuestra presencia garantiza los importantes cambios que se están realizando, así como traduciéndolos en leyes. La presidenta Ayuso declaró en la visita a su partido local que ‘sueña con Rivas para el 23’ y le decimos que ‘siga soñando porque el PP nunca llegará al Gobierno de este municipio».

El segundo, Mayoral, dirigiéndose a los asistentes dijo «nuestra organización es muy importante, pero ‘primero el pueblo, después el partido’. Cuando no sepamos qué hacer o por dónde tirar, la pregunta es ¿esto es útil para los ciudadanos?, la respuesta nos dirá lo que hacer». «Nada de lo de Rivas me es ajeno, yo fui unos cuantos años vecino de este municipio». «Tenemos que ser artesanos de la esperanza». «Nosotros estamos demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera y Rivas es un ejemplo y referente de ello».

Finalmente, todas y todos los presentes disfrutaron de las intervenciones musicales de varios compañeros que se prestaron a amenizar el encuentro.

Una vez acabado el acto, los asistentes se trasladaron a una terraza al aire libre, para tomar un aperitivo, donde se incorporaron Aída Castillejo y Carolina Díez, de IU.