“Mentiras, bulos, y manipulación” a debate en Rivas

 

El pasado jueves el Ateneo Republicano de Rivas convocó una charla-coloquio sobre los profesionales y los medios de comunicación en la que se ha hablado sobre mentiras, bulos, noticias falsas y manipulación con Juan Tortosa, Mariano Sánchez, Manu Levin y Dina Bousselham como ponentes invitados. También Zarabanda, único medio local presente, participó en el acto.

El histórico periodista Juan Tortosa se remontó al periodismo en la Transición para entender la situación actual: “El qué hay de lo mío, desde que murió franco, y el valgo más por lo que callo que por lo que sé fue la tónica general”.

Mariano Sánchez reivindicó la importancia de los barrios y de que ese trabajo que se lleva a cabo en los barrios sea tratado en radios libres como Radio Cigüeña. “Son proyectos independientes al servicio de la gente”, dijo en referencia a las radios comunitarias.

El exsecretario de Discurso y Análisis Político de Podemos, Manu Levín, ofreció una reflexión sobre cómo el monopolio mediático condiciona la estructura ideológica de la sociedad y, en consecuencia, decide el destino ideológico del país.

Dina Bousselham, directora del medio La Última Hora, reivindicó su trabajo en este reciente espacio: “La vida misma es una lucha. A veces desde un medio, otras desde un partido o una asociación o un AMPA pero siempre luchas con tus principios y eso es lo que hago”.

Acto del Ateneo Republicano sobre medios de comunicación