Mayo en Fiestas: 5 días y noches de actividades

Fiestas De Rivas

La alegría de compartir y hacer ciudad. Las fiestas de Rivas regresan otro mayo más, esta vez del jueves 11 al lunes 15, con una multitud de propuestas: cuatro noches de conciertos, citas gastronómicas, mercado artesanal, atracciones, orquestas, fuegos artificiales, eventos deportivos y culturales…. Como siempre, con dos espacios de referencia: el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos y las calles del Casco Antiguo.

Pincha en este mapa cada día que quieras conocer al detalle:

1.Cuatro noches de conciertos

Cuatro noches. Los conciertos de las fiestas de mayo se suceden del jueves 11 al domingo 14 de mayo en el auditorio Miguel Ríos, escenario al que se suben artistas de la talla de Leiva, El Kanka, Xoel López, Celtas Cortos, Nena Daconte, Costa, Ill Pequeño, Ergo Pro, Cyril Kamer, Travis Birds o Natalia Lacunza. En total, 23 artistas y grupos actuarán en la ciudad.

JUEVES 11 MAYO / 19.00.
19.00: Iguana Tango +20.40: Modestia Aparte + 22.20: Nena Daconte + 00.00: Celtas Cortos.
Apertura puertas: 18.00.
Anticipada: 7 euros, en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio Pilar Bardem.
Día del concierto: 10 euros, solo en la taquilla del auditorio Miguel Ríos.

VIERNES 12 MAYO / 17.00-02.00.
Festival Grimey por Palestina: Hoke & Louis Amoeba + Cyril Kamer + Costa + Ergo Pro & Ill Pequeño + Israel B + Sofia Gabanna + Midas Alonso + Lia Kali + DJ set: Yibril & Kaloncha Sound.
Apertura puertas: 17.00.
Anticipada y día del concierto: 3 euros. Venta anticipada: web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio Pilar Bardem. Día del concierto: solo en la taquilla del auditorio Miguel Ríos.

SÁBADO 13 MAYO / 19.00.
19.00: Alice Wonder + 20.30: Anni B. Sweet + 22.15: Xoel López + 00.00: El Kanka.
Apertura puertas: 18.00.
Anticipada: 15 euros, en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio Pilar Bardem.
Día del concierto: 18 euros, solo en la taquilla del auditorio Miguel Ríos.

DOMINGO 14 MAYO / 19.30.
19.30: Travis Birds + 20.35: Natalia Lacunza + 22.00: Leiva.
Apertura puertas: 18.30.
Precios. Pista: 35 euros / Grada 0: 32 euros / Grada 1: 29 euros / Grada 2: 25 euros. Compra: en la web
entradasatualcance.com. Día del concierto, también en la taquilla del auditorio Miguel Ríos.

00.00. Fuegos artificiales.

AVISO. Todas las entradas que se compren por internet conllevan un suplemento de gasto en concepto de gestión.

MENORES DE EDAD:
– Menores de edad hasta 15 años (incluidos): deben asistir acompañados, autorización y copia del DNI.
– Menores de edad de 16 y 17 años: tienen que presentar autorización y no es necesario que vayan acompañados.
– Los menores hasta 12 años (incluidos) no pagan entrada. Máximo un niño o niña por cada persona adulta con entrada. En caso de familias numerosas o que solo acuda un progenitor, tendrán que presentar el libro de familia.

2. Espectáculos de calle

Los espectáculos culturales saltan de las salas y teatros a las calles. Y llenan la ciudad con nueve propuestas al aire libre para disfrutar durante las fiestas de mayo. Las artes circenses, musicales y teatrales llenan el espacio público y ofrecen diversión y entretenimiento a las familias que paseen por la zona o para quienes vayan expresamente a disfrutar, pues se trata de planes gratuitos.

Distintas compañías se dan cita para ofrecer estos espectáculos con todo tipo de acompañamiento musical, acrobacias, zancos o malabares. Las propuestas se reparten entre el recinto ferial (paseo de Alicia Alonso y escenario del Rivas Sound) y la calle de San Isidro, en el Casco Antiguo.

JUEVES 11 MAYO
18.30. CIRCO: ‘ACROCIRCUS’
Compañía Tchyminigagua.
Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.
«Fuerza, ritmo y energía: un lenguaje acrobático, teatral y circense propio». Así se presenta la compañía Tchyminigagua, fundada en 1985 en Colombia, que regresa a Rivas con un espectáculo circense con el que seguir transmitiendo “un lenguaje teatral con el que vivir y compartir una misión cultural, social y política». Sus integrantes amenizarán la calle desde sus zancos en patines, una fórmula “patentada a nivel mundial” que les sirve en su dramaturgia llena de música y color.

20.00. TEATRO DE CALLE ITINERANTE: ‘ZEPPELIN’
Compañía La Baldufa.
Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.
Espectáculo familiar que sigue la siguiente sinopsis: “Monsieur Bocamoll, Marcello, el inventor mecánico, y Ursus, el valiente piloto acróbata, nos llevan con su zepelín a la fabulosa era de los pioneros aéreos de principios del siglo XX. Delante de la ciudadanía boquiabierta, realizan un vuelo de exhibición. Nada los echará para atrás. Ni tormentas ni averías impedirán su aventura. Con la ayuda del público, superarán todos los obstáculos posibles. En sus viajes por el mundo, conocerán gente, ciudades, se enamorarán… La música y el color llenan las calles en este viaje que nos traslada al mundo de la imaginación”.

VIERNES 12 MAYO
19.30. TEATRO DE CALLE: ‘KATAPULTEN’
Compañía: Traut Spectacles
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Unos bárbaros del norte acarrean una gran catapulta medieval. Son una peculiar tropa de soldados que chulean con una actitud tan agresiva y salvaje que les convierte en unos personajes esperpénticos y muy cómicos. Muestran orgullosos sus habilidades disparando la gran catapulta, pero el aparato no siempre funciona como tienen previsto. Una divertida parodia sobre la actitud bélica que busca reírse de la absurdidad de la guerra.

20.00. CONCIERTO FAMILIAR: REPÚBLICA DEL SWING
Compañía: Índigo jazz.
Recinto ferial: escenario del Rivas Sound.
Espectáculo alrededor del jazz de entre los años 20 y 50 del siglo pasado y de los diferentes estilos de baile de esa etapa. Una invitación a un territorio marcado por el espíritu alegre, divertido, profundo y romántico de los orígenes de este género. “Nuestro objetivo es compartir una música maravillosa que invita a pasarlo bien y a emocionarse. La República del Swing es una fiesta, una celebración de la vida a través de la música y del baile”, animan sus responsables.

SÁBADO 13 MAYO
19.30. TEATRO DE CALLE: ‘PEQUEÑO CIRCO’
Compañía: Fadunito Street Artes.
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
El pequeño circo ya ha llegado para presentar a todo el mundo al artista circense más pequeño del mundo: el piojo bala. Los mozos de circo buscarán el mejor sitio para que el pequeño artista pueda ejecutar su espectáculo.

20.00. CONCIERTO FAMILIAR: ‘MI PRIMER CONCIERTO’
Compañía: Dubbi kids.
Recinto ferial: escenario del Rivas Sound.
Dubbi kids presenta una divertida experiencia en vivo para aprender a través del juego y de la música. Con canciones participativas y llenas de contenido educativo para “familias molonas”, aquellas que “cantan juntas en el coche o las que no pueden dejar de mover los pies cuando un ritmo se les pega”.

DOMINGO 14 MAYO
19.30. MÚSICA Y TEATRO DE CALLE: ‘SWING AND SHOW’
Compañía Teatrapo Producciones.
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Un utilitario tuneado con gran potencia musical y distintos efectos especiales de llamaradas, luces leds y disparos de confeti se convierte en un escenario móvil. En él, un batería crea el ritmo de un espectáculo cómico-musical itinerante acompañado de cuatro músicos cañeros, al más puro estilo de New Orleans. Un gamberro del humor, como maestro de ceremonias, sigue a esta banda creando situaciones hilarantes y un ambientazo para mover las caderas.

20.00. CONCIERTO FAMILIAR: ‘EL CLUB DE LAS CHICAS INTRÉPIDAS’
Compañía: Educapop.
Recinto ferial: escenario del Rivas Sound.
Un concierto que pone en valor el papel de las mujeres en la historia, relatos no escritos en los libros. Una tarea a la que se lanza El Club de las Chicas Intrépidas. Ellas pondrán voz a todas las mujeres, con un repertorio exclusivamente femenino que demostrará que el talento está por encima de consideraciones de género, raza o religión. Canciones de Ella Fitzgerald, Katy Perry, Madonna, Cher, Amy Winehouse, Diana Ross o Tina Turner sonarán en este concierto familiar.

LUNES 15 MAYO
19.30. NUEVO CIRCO: ‘KLEZ 80 CIRCUS’
Compañía La trupe malabo.
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Una traviesa troupe de mozos de circo que roza los tres metros de altura llega a Rivas desde el este perdidos tras un largo viaje. Deambulan por las calles seis artistas de la pista rusa, con su carpa metálica móvil de cuatro metros de altura y trapecio fijo itinerante. Tres mozos virtuosos sobre gigantes zancos, destacados por su torpe elegancia, travesuras y coreografías, son guiados camino a ninguna parte por la maestra de ceremonias. En la búsqueda de una víctima, a fin de poder llevar a cabo su cometido, la parodia, la broma y el juego se convierten en espectáculo. Un circo itinerante muy particular con música original y en directo.

3. Gastronomía popular con recitales musicales

SÁBADO 13 MAYO:
14.30. CALDERETA POPULAR
Parque de San Isidro. 1 euro por ración. 1.200 raciones. Organiza: Asociación vecinal El Ensanche.

15.00. CHARANGA CONTRAPUNTO
Parque de San Isidro y alrededores.

DOMINGO 14:
12.30. ENCUENTRO DE BANDAS
Parque de San Isidro.
Concierto protagonizado por las bandas de las escuelas municipales de música de Rivas, dirigida por Juan Martínez Sanz, y de Alpedrete, con batuta de Miguel Ángel Moreno.

LUNES 15 MAYO:
13.00. ROSQUILLADA POPULAR
De la plaza del 19 de Abril a la plaza de la Libertad. 650 unidades. Organiza: Asociación vecinal Amigos de Vaciamadrid.

13.30. LIMONADA POPULAR
Plaza de la Libertad. Amenizada por la agrupación musical de Mejorada del Campo.

13.30. RECITAL: GRUPO ENSEMBLE CREACIÓN MUSICAL (EMM)
Parque de San Isidro. Agrupación musical de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Sebastián Tanus.

14.30. PAELLA POPULAR
Parque de San Isidro.
1 euro por ración. 1.500 raciones.
Organiza: Asociación Deportivo Cultural Parque del Sureste.

15.00. CHARANGA TARAMBANA
Parque de San Isidro.

15.00. CONCIERTO BANDA TOPPER CHOPPER
Casa Fundar (calle del Ayuntamiento, 1). Organiza: Fundar. Recital de Topper Chopper (banda de HorAs).

4. Rivas Sound: noches de música para la juventud

JUEVES 11: 
19.00. SKM SOUND
Espectáculos musicales con DJs.

21.00-00.00. RIVAS SOUND.
Concierto grupos locales y emergentes: Proyecto Matilda + Explosiones en tu cabeza + Niña vudú + Paralelo 40.
00.00-04.30. RIVAS SOUND: DJs
Danny Mmf + Marko DV + Anter&Dib + Tama + Carlos Casas.

VIERNES 12: 
19.00. SKM SOUND
Espectáculos musicales con DJs.

21.00-00.00. RIVAS SOUND.
Concierto grupos locales y emergentes: Luttle Xtoniwhite + Marina Galán + Pase glith noize + Liz Forte + Eliluminari.

00.00-04.30. RIVAS SOUND: DJs
Rubben + Jorge Monje + Madent + Boti Dejota + Vil Anders.

SÁBADO 13:
19.00. SKM SOUND
Espectáculos musicales con DJs.

21.00-00.00. RIVAS SOUND.
Concierto grupos locales y emergentes: A cara perro + Pota en sopa + Expresidentes.

00.00-04.30. RIVAS SOUND: DJs
Jorge Monje + Boti Dejota + Noelirts + Madent + Alberto Hache.

DOMINGO 14:
19.00. SKM SOUND
Espectáculos musicales con DJs.

21.00-00.00. RIVAS SOUND.
Concierto grupos locales y emergentes: Liga FDR + Isma Pérez&Kpi + Denom.

00.00-04.30. RIVAS SOUND: DJs
Espacio 4 DJs: Special closing set.

5. Mercado artesano de autor

Demostraciones de oficios en vivo, pompas de jabón, venta de artículos hechos a mano en directo, gastronomía, talleres, atracciones infantiles ecológicas o zona de juegos de mesa. Las calles de San Isidro y de Miralrío acogen los más de 50 puestos que conforman el Mercado de Artesanía de las fiestas.

El rasgo común de cada actividad del Mercado de Artesanía es la autenticidad. Participan solo artesanos y artesanas únicas que atienden de forma directa a la ciudadanía y a quienes se les verá trabajar en directo sus piezas elaboradas con destreza, paciencia y cariño.

Además, la infancia puede divertirse en los distintos talleres, con los juegos de mesa, en la noria o el carrusel, construidos ambos de manera artesanal y con un funcionamiento ecológico.

Y durante estas jornadas de mercado, acompaña en el Casco Antiguo una nutrida programación cultural y gastronómica: las comidas populares organizadas por asociaciones locales, las actuaciones musicales y de la Escuela Municipal de Música y los espectáculos de calle. Para reponer fuerzas, los puestos de la pulpería, la jaima, la crepería, la pizzería o las tabernas ofrecen variadas posibilidades.

DEMOSTRACIONES DE OFICIOS:
Forja. El artesano monta una amplia exposición de piezas grandes para decorar la casa o el jardín.
Modelado de barro. La ceramista realiza una escultura de barro, empezando desde cero con barro hasta el final, explicando técnicas.
Pintar socarrats. La artesana pinta un socarrat (azulejo tradicional de Manises y Paterna), una técnica medieval típica de la zona de Valencia.
Telar. Demostración de cómo funcionaban los telares antiguos; se monta un puesto de venta al lado con las diferentes piezas.
Piedra artificial. Durante toda la feria el escultor talla una escultura en piedra artificial y explica el uso de las herramientas para trabajar este material.
Soplado de vidrio. Demostración del arte de fundir cristal de murano con soplete.
Talla de madera. El ebanista explica el uso de las herramientas mientras realiza un retablo, escultura o escudo.

ANIMACIONES, LUDOTECA Y ATRACCIONES PARA LA INFANCIA:
Pompas de jabón: las burbujas encantarán a grandes y peques.
Ludoteca: peques, papás y mamás se divierten con los tradicionales juegos de mesa.
Atracciones para la infancia: todas ecológicas (sin motor): un carrusel mitológico, una noria, un dragón columpio…
Taller participativo de alfarería: de los oficios más antiguos del mundo. Una oportunidad para realizar cuencos o vasos en un torneo eléctrico.

VIERNES 12:
18.00. Inauguración.
20.30. Espectáculo de pompas.

DE SÁBADO 13 A LUNES 15:
11.00. Apertura de los puestos.
12.00. Demostración de oficio.
12.30. Espectáculo de pompas.
13.00. Demostración de oficio.
De 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.00: taller participativo de alfarería y demostración de forja.

6. Concierto de la nueva orquesta sinfónica de Rivas

VIERNES 12 MAYO / 22.00.
Pistas deportivas del frontón del Casco Antiguo (calle de Marcial Lalanda).
Acceso gratuito.

Es uno de los grandes acontecimientos musicales del año. Coincidiendo con las fiestas de mayo, se presenta al público la orquesta sinfónica ripense Alma Mahler, la primera formación de estas características de la ciudad. Dirigida por Jorge García, que además es profesor de flauta en la Escuela Municipal de Música, reúne a 70 instrumentistas profesionales, una cuota importante vinculada a Rivas.

La puesta de largo será la noche del viernes 12 de mayo, en un recital al aire libre en las pistas deportivas del frontón del Casco Antiguo (22.00, calle de Marcial Lalanda, entrada libre), adaptando el espacio para albergar hasta 700 espectadores. Para su primer concierto, han elegido bandas sonoras de películas emblemáticas como ‘Star Wars’, ‘Harry Potter’, ‘La la land’, ‘El Señor de los Anillos’, ‘Los siete magníficos’, ‘Gladiator’, ‘Los vengadores’ o ‘Frozen’.

¿POR QUÉ ALMA MAHLER?
Alma Mahler fue una compositora y pianista austriaca (1879-1964), cuya inteligencia se vio subestimada por la misoginia de la época, con una biografía vibrante que hasta hace poco se arrinconó reduciendo a esta mujer sobresaliente a simple inspiradora de genios masculinos, como sus maridos Gustav Mahler, Walter Gropius y Franz Werfel.

7. Orquestas nocturnas de baile

¿Qué sería de unas fiestas sin sus orquestas de baile? Cada noche, la música más conocida y popular, con éxitos de ayer y de hoy, suena en el escenario habilitado en el paseo de Alicia Alonso (recinto ferial) para marcarse unos bailecitos en buena compañía. El jueves 11 y viernes 12, las guitarras vibran desde las 22.30 y 23.30. El sábado 13 y domingo 14, desde las 00.30. La última nota, a las 04.30.

JUEVES 11 MAYO
22.30-04.00. Orquesta Cougar.

VIERNES 12 MAYO
23.00-04.30. Orquesta La Huella 2.0.

SÁBADO 13 MAYO
00.30-04.30. Orquesta Tetrix.

DOMINGO 14 MAYO
00.30-04.30. Orquesta La Misión.

8. Espacio infantil

ESPACIO INFANTIL 0-5 AÑOS
Local 1 del paseo de Alicia Alonso.
De jueves a domingo / 18.00-22.00.
Circuitos de psicomotricidad, juego libre con materiales infantiles y de exploración… Necesario acompañamiento de al menos una persona adulta.

ESPACIO INFANTIL 6-12 AÑOS
Explanada encima de los locales del paseo de Alicia Alonso.
De jueves a domingo / 18.00-22.00.
– Actividades y juegos deportivos: voleibol, fútbol, baloncesto y una zona de ruleta con grandes juegos.
– Zona libre de gaming (solo sábado 13 y domingo 14), para jugar a videojuegos y una zona de realidad virtual. Inscripciones en la web municipal
inscripciones.rivasciudad.es
– Scape room de Harry Potter (jueves 11 y viernes 12). Inscripciones en la web municipal entradas.rivasciudad.es
– Zona de juego libre y recreativos: futbolines, máquinas arcade, billar, air hockey, dianas, tenis de mesa, máquinas de baile…

Y EN EL CASCO ANTIGUO:

TALLERES DE ARTESANÍA PARA LA INFANCIA
Sábado 13, domingo 14 y lunes 15: 12.30 y 18.30. Calle de San Isidro.
Organiza: asociación cultural de Ceramistas y Artesanía Creat de Rivas.

TALLER CREATIVO FAMILIAR DE RECICLAJE TEXTIL
Sábado 13 / 12.00-14.00.
Caravana en el parque Miralrío.
Se aprovecha ropa y materiales en desuso para crear nuevos útiles con la idea principal de la reutilización. Realizado por Planeta Dots.

JUEGOS INFANTILES DE RECICLAJE
Sábado 13 y lunes 15 / 14.00-16.00.
Parque de San Isidro.
Juegos infantiles con temática para la sensibilización ambiental.

9. Espacio joven

Explanada encima de los locales del paseo de Alicia Alonso.

De jueves a domingo / 22.00-02.30.
– Voleibol, fútbol, baloncesto más una zona de grandes juegos con pruebas.
– Zona libre de gaming (sábado) y torneos de e-sport (domingo): videojuegos y zona de realidad virtual. También hay un torneo de e-sport para 128 personas. Inscripciones en la web
inscripciones.rivasciudad.es
– Scape room de ‘La casa de papel’ (jueves y viernes; solicitudes en la web entradas.rivasciudad.es).
– Zona de juego libre y recreativos: futbolines, máquinas arcade, billar, air hockey, dianas, tenis de mesa y máquinas de baile.

10. Espacio ecológico

El ocio ecológico y medioambiental también cuenta con un espacio propio en las fiestas de mayo. Uno de los locales del paseo de Alicia Alonso del recinto ferial albergará diferentes actividades relacionadas con la sostenibilidad.

Se trata de un panel de propuestas programadas por la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid. Todas son gratuitas.

MESA DE EXPERIENCIAS
Viernes 12 mayo / 19.30-22.30.
Actividad en formato radiofónico (a cargo de Radio Almenara y la ripense Radio Cigüeña), donde vecinas y vecinos pasan por los micrófonos para comentar su experiencia como personas usuarias de distintos proyectos medioambientales de la ciudad, como los huertos urbanos, las composteras comunitarias, los campos de cultivo del
parque agroecológico del Soto del Grillo, el proyecto ‘Limpia ríos, salva océanos’, Libera (limpieza de basuraleza) o el EcoReto (campaña para comercios).

CONSTRUCCIÓN DE CAJAS NIDO
Sábado 13 mayo / 18.00-21.00.
Actividad de manualidades a cargo de la organización medioambiental SEO/Birdlife. Construcción y sensibilización sobre las aves, problemática y retos actuales, así como su rol clave en la salud de los ecosistemas.

CONSTRUCCIÓN DE COMEDEROS PARA AVES INSECTÍVORAS
Domingo 14 mayo /18.00-21.00.
Actividad de construcción de comederos y bebederos para aves autóctonas protegidas de Rivas Vaciamadrid a través de materiales reutilizados, a cargo de la entidad SEO/Birdlife.

EXPOSICIÓN PROYECTOS AMBIENTALES
Del jueves 11 al domingo 14 / 18.00-23.00. Exposición de puertas abiertas a los distintos proyectos realizados a cargo de la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid, con puesto de información y mesa de inscripciones.

TALLERES INFANTILES RECICLAJE
Además, durante la caldereta popular del sábado 13 de mayo (14.30, parque de San Isidro) y la paella del lunes 15 (14.30, parque de San Isidro), habrá talleres infantiles de reciclaje, de 14.00 a 16.00, y ocio educativo para la ciudadanía más joven.

11. El yacimiento arqueológico

VIERNES 12, SÁBADO 13, DOMINGO 14 y LUNES 15 MAYO / 11.00-14.00.
Yacimiento carpetano: parque de Miralrío (Casco Antiguo). Entrada libre.

El yacimiento arqueológico de Miralrío, que conserva restos de una casa carpetana con 2.500 años de antigüedad, abre sus puertas durante las fiestas, del viernes 12 al lunes 15 de mayo, de 11.00 a 14.00. Se puede recorrer el recinto y visitar las ruinas (los cimientos de un hogar con dos estancias) y la casa que, a escala natural, reproduce la construcción que se asentaba en Rivas. En una sala anexa se proyecta, además, un vídeo explicativo.

Los restos prerromanos, pertenecientes a las edades del bronce y del hierro, corresponden al pueblo carpetano, de origen celtíbero, que ocupó el centro peninsular antes de la conquista romana. Algunos de sus asentamientos se hallaban en riscos y escarpaduras (de ahí, posiblemente, el nombre de carpetanos), en los que se habitaban las cuevas.

“Debido a la necesidad de defensa, la agrupación de pequeños poblados construidos en elevaciones del terreno, cerros o altozanos, dan lugar a los primeros núcleos, en ocasiones amurallados para su seguridad y, en general, cerca de las vegas de los ríos para obtención de recursos”, explican desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento.

Miralrío es el ejemplo de lo que pudo ser un núcleo pequeño localizado en el sureste de la Comunidad de Madrid, próximo a los cortados del río Jarama.

12. Ciudad amiga de los animales

Todo en el parque San Isidro (Casco Antiguo).

VIERNES 12 MAYO
18.00. Exposición, estand solidario y actividades familiares / 20.30. Actuación de danza bollywood.

SÁBADO 13 MAYO
11.00. Exposición, estand solidario y actividades familiares / 13.00. Concurso perro con más simpatía / 20.30. Star War.

DOMINGO 14 MAYO
11.00. Exposición, estand solidario y actividades familiares / 13.00. Pasarela de adopción canina / 20.30. Actuación de batucada / 21.00. Concierto: Los Puntonet.

LUNES 15 MAYO
11.00. Exposición, estand solidario y actividades familiares.

13. Iniciativa reciclaje: mural gigante

Mediante juegos dinámicos y la creación de un mural gigante colectivo cuyas piezas serán las latas recogidas durante las fiestas por un grupo de mochileros, los festejos también incluyen una campaña lúdica de sensibilización para el correcto reciclaje, en este caso de un objeto tan utilizado en estas fechas como las latas de bebida.

Denominada ‘Pixelata, cada lata cuenta’, la campaña transcurre en el parque de San Isidro (Casco Antiguo) el viernes 12 (17.00-21.00), sábado 13 (y domingo 14 (13.00-21.00) y lunes 15 (13.00 a 17.00).

14. Fuegos artificiales

Domingo 14 mayo, 00.00. Recinto ferial. 

Cuando finalice el concierto de Leiva en el auditorio Miguel Ríos, en el tránsito del domingo al lunes, a la medianoche en punto, el cielo de Rivas se iluminará con el crepitar de los fuegos artificiales: ese momento en el que se echa la mirada al cielo. Se lanzan desde el final del paseo de Alicia Alonso, pero serán visibles desde cualquier punto del recinto ferial, así que no hace falta moverse del sitio para disfrutar de la fiesta lumínica.

15. Unas fiestas inclusivas, sin vidrio y no sexistas

Punto Violeta: un espacio seguro para mujeres que busca informar, sensibilizar, prevenir y atender en casos de violencia sexual. En uno de los locales del paseo de Alicia Alonso (22.00-04.00). Para participar de forma voluntaria: formación previa el lunes 8, (17.00-21.00, Casa Feminista).

Sin vidrio: el recinto ferial será un espacio libre de vidrio para garantizar una mayor seguridad ciudadana. Controles en el acceso. Se permiten bebidas en vasos y botellas de plástico sin tapón.

Fiestas inclusivas: las atracciones de feria y quioscos apagan el sonido y ruidos estridentes todos los días entre las 18.00 y 21.00, y deberán limitar el volumen de la música de 21.00 a 23.00.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas