Rivas es una ciudad en crecimiento constante y, por eso, no podemos dejar de pensar en su futuro. Miles de vecinos y empresas han llegado en los últimos años, convirtiéndonos en uno de los municipios con mayor crecimiento de la Comunidad de Madrid. Así, es indispensable que todos los ciudadanos -y en especial, los políticos- estemos abiertos a potenciar al máximo cualquier iniciativa que mejore Rivas. Nosotros ya lo demostramos en el último pleno celebrado, logrando mediante el consenso la creación de una ‘Mesa de Atracción Empresarial y Emprendimiento en Rivas Vaciamadrid’. De hecho, podemos afirmar orgullosos que somos la formación política que más propuestas ha sacado adelante con el apoyo del resto de formaciones políticas.

En Ciudadanos siempre hemos apostado por la política útil. Desde nuestro nacimiento esa ha sido la bandera que mejor nos ha definido y, precisamente, ha sido así porque somos personas normales, con trabajos fuera de la política, que en un momento excepcional decidieron dar un paso adelante para mejorar España, Madrid y, por supuesto, Rivas.

Las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo mes de mayo, cada vez están más cerca y los partidos clásicos ya comienzan a acelerar su maquinaria para atornillarse a sus sillones. Nosotros, por nuestra parte, continuamos con un camino claro y definido, el de siempre: apoyar las iniciativas que se traen al pleno sin mirar el color del proponente de la misma. Y aunque parece una obviedad, parece que no todos entienden la política desde el objetivo de dejar un Rivas mejor al final de la legislatura. Demostramos de nuevo que nosotros no vinimos a la política a buscar un sillón.

Sabemos quién es nuestro jefe: el vecino. Y por eso entendemos este trabajo como un servicio a la sociedad. Nuestra prioridad es escuchar, y a partir de ahí, trabajamos. Nos gusta saber los problemas de los vecinos y desarrollar una agenda política en base a ello. De hecho, lo hemos demostrado en múltiples ocasiones logrando resolver problemas del Ayuntamiento que los vecinos consideraban indisolubles.

Durante estos últimos meses continuaremos trabajando, estando a disposición del vecino, luchando por los objetivos que nos trajeron a la política y apostando por un Rivas para todos. Queremos un municipio 100% accesible, con parques adaptados para todos los niños, con plazas de aparcamiento que sean útiles para las personas con movilidad reducida… Queremos, en definitiva, que Rivas esté a la vanguardia de toda la Comunidad de Madrid.

También apostaremos por bajar los impuestos a los ripenses, algo por lo que llevamos luchando toda la legislatura pero que ahora es más necesario que nunca. Se antoja necesario bajar el IBI para dar liquidez a las familias, ya que la subida de precios está fracturando la economía de muchos de nuestros vecinos y debemos hallar herramientas municipales para hacer, simplemente, la vida más sencilla.

En momentos económicos como el actual, debemos adelantarnos a los problemas y pedir a nuestro consistorio que refuerce los servicios sociales, desarrollando políticas que se adelanten a los efectos adversos que se van a producir en el bolsillo de nuestros vecinos. Es necesario un paquete de medidas municipales específicas para el otoño que viene y no se trata de un capricho, es una emergencia.

No perdamos tiempo señalando a las otras administraciones, es la ocasión ideal de demostrar que podemos trabajar todos juntos, alejados de los extremos y con un único sujeto: el vecino.

Es el momento ideal para que el resto de partidos políticos tenga altura de miras y olviden que se acerca la cita de las elecciones. Necesitamos que entiendan el consenso como la mejor forma de crear iniciativas y propuestas con vocación de futuro… Porque, desgraciadamente, parece que esta crisis ha venido para quedarse por un largo tiempo…

Jorge Badorrey

portavoz de Ciudadanos Rivas