La asamblea local de la formación progresista encara una nueva etapa política en el municipio con Charo Sandoval y Julián Alvira.
La asamblea local de Más Madrid en Rivas Vaciamadrid eligió el pasado 3 de julio a Charo Sandoval Morales y Julián Alvira Terol como nuevos coportavoces municipales para los próximos dos años. La decisión, adoptada por consenso, refleja «su compromiso con un modelo democrático, participativo y abierto», según destaca Más Madrid en su nota de prensa.
Un tándem con experiencia y raíces locales para liderar Más Madrid en Rivas
- Charo Sandoval, actual Tercera Teniente de Alcaldía y concejala delegada de Educación, Infancia y Juventud, aporta su trayectoria en la gestión pública. También actúa como portavoz adjunta del grupo municipal (IU Rivas-Más Madrid-Verdes Equo).

- Julián Alvira, ripense de nacimiento vecino de Covibar y terapeuta ocupacional en formación, destaca por su activismo en derechos LGTBI+. Su vinculación al tejido cultural se realiza especialmente desde la escuela de danza local.

Contexto político y compromiso social
La renovación se produce en un momento clave para la coalición de gobierno (Más Madrid, IU Rivas y Verdes Equo). Esta coalición cuenta también con Más Madrid en la gobernanza del Ayuntamiento desde mayo de 2023. La formación, con 27 diputados en la Asamblea de Madrid, subraya su voluntad de trabajar de forma coordinada «tanto a nivel municipal como regional» para impulsar políticas sociales.
Además, los nuevos portavoces de Más Madrid Rivas han reafirmado su compromiso con los movimientos sociales ripenses. Ellos están priorizando el diálogo con colectivos y vecinos como eje de su proyecto. «Aporta al proyecto político una profunda conexión con la comunidad local», destacó la formación de Alvira en su nota de prensa.
Próximos pasos para Más Madrid Rivas
El relevo en la portavocía de Más Madrid Rivas coincide con la preparación de los presupuestos municipales. También coincide con un ecuador de mandato que no tardará en coger tintes de precampaña electoral. Sandoval y Alvira asumen el reto de consolidar el gobierno progresista mientras fortalecen la presencia de Más Madrid. Su objetivo es hacerlo en un municipio con una fuerte tradición participativa, muy ligada al cooperativismo, los sindicatos CCOO y UGT, así como la preeminencia política de Izquierda Unida y el PSOE local.








