Buscar

Más Madrid Rivas apoya las demandas sobre vivienda de la juventud ripense

Más Madrid Rivas apoya las demandas de JUVIP

Los coportavoces de la formación, Sonia Carrobles y Miguel Gómez-Pavón, han mostrado su apoyo a la solicitud realizada por JUVIP.

Más Madrid, a través de sus coportavoces, Miguel Gómez-Pavón y Sonia Carrobles, han manifestado su apoyo a la demanda realizada por JUVIP para que Rivas-Vaciamadrid solicite la declaración de zona tensionada a la Comunidad de Madrid.

“Somos muy conscientes de que la vivienda es, si no el primero, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la juventud ripense”, ha señalado Sonia Carrobles. La coportavoz ha añadido que “el planteamiento negacionista de Isabel Díaz Ayuso no debe frenar las peticiones de los ayuntamientos. Únicamente se pierden las batallas que no se dan”.

Desde la formación, que forma parte del gobierno local, se señala que el proceso Rivas Párate a Pensar «ha supuesto para Rivas tener la oportunidad de ordenar su crecimiento y esto ha sido positivo». Según Miguel Gómez-Pavón, “el problema sobre la escasez de vivienda asequible está directamente ligado al efecto frontera con Madrid y la falta de una política orientada a favorecer el acceso a la vivienda por parte del gobierno de la Comunidad”. A este respecto, el coportavoz destaca que “la inacción de Isabel Díaz Ayuso ha hecho que un problema que comenzó en la Ciudad de Madrid se haya contagiado a otros municipios. Tenemos la vacuna al alcance y no quieren aplicarla”.

En esta línea recuerdan que, el pasado noviembre, Más Madrid ya presentó una iniciativa en la Asamblea de Madrid instando al Gobierno de la Comunidad a utilizar las herramientas que ofrece la Ley estatal de vivienda, sin que hubiera una reacción por su parte.

Retraso en las 83 viviendas

Más Madrid Rivas considera que, independientemente de la inacción de la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos tienen a su disposición distintas herramientas. Así, lamentan que la última promoción de 83 viviendas públicas en régimen de alquiler destinadas a jóvenes» no se esté desarrollando según lo previsto». Ambos coportavoces coinciden en señalar que “esas viviendas son necesarias y la juventud ripense lleva mucho tiempo esperándolas.»

«Creemos necesario que el Ayuntamiento contemple acciones adicionales, más allá de la promoción de vivienda pública», señala la formación política. «Como siempre, estamos a disposición de quien quiera trabajar conjuntamente para dar respuesta a las demandas de nuestra juventud”, finalizan.

¡Difunde la noticia!