Más Madrid apoya el encierro reivindicativo de 24 horas que el equipo de Gobierno de Rivas Vaciamadrid inicia hoy a las 12h reclamando a la Comunidad de Madrid soluciones para la construcción del cuarto centro de salud de la ciudad, en el barrio de La Luna. Esta tarde hacia las 16.15 horas, la portavoz regional Mónica García y los diputados autonómicos de Más Madrid Javier Padilla y María Pastor visitarán a las y los ediles encerrados. Desde la organización saludan este acto de protesta, «una muestra del trabajo colaborativo» entre las fuerzas progresistas con representación en el Ayuntamiento, y exigen al gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso que «escuche el clamor social» de la ciudadanía para que el nuevo equipamiento se construya «lo antes posible», en palabras de Mimi Chamorro, coportavoz de Más Madrid Rivas.

Chamorro recuerda que Más Madrid Rivas viene participando de las diferentes movilizaciones promovidas en los últimos meses por la Plataforma Rivas con la Sanidad Pública, como la manifestación del lunes pasado, y entiende que «este encierro del equipo del Gobierno, que se produce tras el ninguneo reiterado de la Comunidad de Madrid, es una expresión de la preocupación y descontento entre los vecinos y vecinas». Por su parte, la también coportavoz de Más Madrid Rivas Charo Sandoval añade que «desde Más Madrid hemos venido trasladando las diferentes problemáticas sanitarias que sufre Rivas a la Asamblea de Madrid y vamos a seguir haciéndolo».

Más Madrid Rivas considera que cualquier opción que garantice y agilice que el nuevo centro de salud es una realidad lo antes posible debe tenerse en cuenta, por lo que ve con buenos ojos la alternativa del convenio que ha ofrecido el Ayuntamiento, por el que éste adelantaría la financiación y ejecutaría las obras. Esta posibilidad se ha desarrollado en otras ocasiones, como en la primera fase del CEIPSO La Luna.

«Es inexplicable», concluye Sandoval, «que el gobierno de Ayuso desatienda las vías de colaboración institucional y nos condene, con suerte, a esperar hasta 2025 o incluso 2026 para ver abierto el centro de salud de un barrio que ya tiene más de 15.000 habitantes».