Más de 400 ciclistas tomaron la salida de la Murcia Non Stop Madrid Murcia

La Murcia Non Stop Madrid – Murcia es diferente al resto de aventuras de estas características, con un inconfundible formato Non Stop que permite a los corredores organizarse como ellos mejor prefieran.

El pelotón, que está formado por 415 corredores (un 150% respecto a la participación de 2021), puede rodar de día y de noche, en grupos de 2, 3 y 4 corredores. 24 de ellos lo harán en la modalidad solo, que está habilitada a veteranos que ya hayan cruzado esta meta en alguna ocasión.

El resto, ya sean en parejas (54 equipos), tríos (47 conjuntos) o cuartetos (32), tienen que decidir cómo organizarse. Ellos se gestionan para recorrer de la mejor manera posible los 660 kilómetros que separan Rivas Vaciamadrid de Murcia. Incluyendo paradas en cada una de las siete estaciones de hidratación: Estremera, Villarejo – Periesteban, El Picazo, Mahora, Yecla, Cieza y Caravaca de la Cruz.

Estas estaciones son uno de los elementos distintivos de la Murcia Non Stop Madrid Murcia. Lugares de paso para los corredores en los que deben cambiar el dispositivo de seguimiento. Sirven también de zona de descanso, avituallamiento y gestión de equipos.

Kilómetros de día y kilómetros de noche. Cada equipo seguirá su estrategia y cada ciclista correrá una serie de tramos.

La prueba, que ha iniciado esta semana su segunda edición, atravesará la península desde la Comunidad de Madrid, dirección sureste, cruzando Castilla-la Mancha y con su meta final y últimos tramos disputados íntegramente en la Región de Murcia. Más de 660 kilómetros desde la localidad de Rivas Vaciamadrid, que sirve de pistoletazo de salida a una de las aventuras de mountainbike más espectaculares del país.

“Es que esta es una prueba muy especial”, señaló el medallista olímpico Carlos Coloma. Embajador de la Murcia Non Stop Madrid Murcia, el excorredor riojano ya cruzó la meta de Murcia en 2021: “Ese final es único. El reto termina de la mejor manera posible y con un ambiente tremendo. La gente de Murcia es muy hospitalaria y cariñosa y hace que la aventura sea inolvidable”.