Buscar

Más de 350 estudiantes participan en el InterIES

Más de 350 estudiantes participan en el InterIES

En los distintos Institutos forman parte de los equipos de convivencia.

358 estudiantes y 24 profesoras y profesores participaron en el encuentro InterIES de 2024, una cita anual que reúne al alumnado de los equipos de convivencia que median en los centros de secundaria sostenidos con fondos públicos.

Promovida por el Ayuntamiento desde 2016, la reunión permite a este alumnado compartir las experiencias que desarrollan en sus respectivos centros a través del programa municipal impulsado por el Consistorio, que pretende mejorar la convivencia en las aulas con participación directa del alumnado, que voluntariamente se apunta al programa y se implica en la mediación de posibles conflictos.

El encuentro se celebró el 17 de abril en La Casa+Grande, en horario lectivo, de 9.00 a 14.00. Participaron todos los centros en los que se desarrolla el programa de convivencia: los cinco institutos públicos (Profesor Julio Pérez, Antares, Las Lagunas, Duque de Rivas y Europa), el centro de educación infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) La Luna y la ciudad educativa municipal Hipatia.

“El encuentro interIES es una conquista del alumnado, tanto en su celebración como en la forma y tiempo en que se convoca. Es un claro ejemplo de la necesidad de contar con su participación activa para mejorar el día a día, ya sea en los propios centros como en la propia ciudad”, destacan desde la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud.

Mención especial, también, para el profesorado que acompaña a los equipos de convivencia: “Son también muestra del trabajo e implicación cotidiana en los centros educativos”.

¡Difunde la noticia!