Buscar

Más de 150 firmas exigen un «acuerdo de unidad de izquierdas en Rivas»

Los spots electorales de los partidos políticos ante el 28M

En la noche del 13 del abril, a poco más de 24 horas para el cierre de las coaliciones, se hizo pública la ruptura del acuerdo alcanzado por IU, Más Madrid, Podemos y Equo.

Apenas una hora después, ya circulaban por redes sociales como WhatsApp un breve manifiesto para exigir «como votantes de este municipio, que se logre un acuerdo de unidad de izquierdas en Rivas».

Las firmas del manifiesto se han hecho públicas hoy, 14 de abril, a menos de 12 horas para poder alcanzarse el acuerdo para las elecciones municipales. Más de 150 firmantes de «diferentes asociaciones, movimientos y plataformas sociales, así como vecinos y vecinas de Rivas comprometid@s con nuestra ciudad» han depositado su firma.

El manifiesto insta «a las direcciones de los partidos IU, Más Madrid, Podemos y Equo a que lleguen a un acuerdo para concurrir juntas en una Candidatura Municipal de Izquierdas, a las elecciones municipales de nuestro municipio».

Se trata de un número considerable de personas, dada la premura y escaso tiempo en el que se han recogido. En el listado, se encuentran militantes de sindicatos como CCOO o CGT y referentes de asociaciones como Guanaminos, XXI Solidario, Rivas Sahel, Asociación Laica de Rivas o Pallasos en Rebeldía.

A estas personas de organizaciones hay que sumar a otras del movimiento vecinal, del movimiento de pensionistas y de las distintas plataformas ripenses en defensa de los servicios públicos. Entre los nombres propios más conocidos que firma este manifiesto está el humorista Pepín Tre, famoso por lo que él llama «charlatanería pop», junto al artista Luis Vega.

Puedes consultar el listado completo de firmantes aquí.

¡Difunde la noticia!