Marina Cortijo, de 23 años, militante de Juventudes Socialistas de Chamartín, decidió dar un paso adelante para liderar Juventudes Socialistas de Madrid el 23 de noviembre del pasado año exponiendo que era la hora de que las mujeres dejasen de estar en segunda línea y pasasen a liderar la organización.

Entre otros pilares de su proyecto, recalcó la necesidad de que Juventudes Socialistas de Madrid sea la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, la defensa de los derechos LGTBI, que cada día se ven más amenazados en nuestra comunidad, y sirva como palanca de cambio para mejorar las condiciones materiales de los y las jóvenes de Madrid.

El proceso de elección a Secretaria General de Juventudes Socialistas de Madrid comienza este 7 de enero cuando se realizará la inscripción de pre candidaturas y tras la cual se procederá a un periodo de recogida de avales y posteriormente de campaña. El proceso finalizará con las votaciones el día 6 de febrero.

Marina ha expuesto que “este proyecto es la oportunidad para muchos y muchas militantes de esta organización que han visto cómo se les dejaba de lado, no se les escuchaba y que quieren aportar para que JSM sea de verdad un instrumento de cambio social”.

Respecto a realizar su acto de presentación en Rivas, Marina resalta que “Tanto las Juventudes Socialistas de Rivas como el PSOE de este municipio son una fuente de inspiración para mi candidatura. Han demostrado que con trabajo y perseverancia se consigue convencer a la gente y lo que es más importante, tener un impacto directo en el día a día de los y las ripenses”.