Hay verdades que dichas en un momento inoportuno provocan incendios. Así piensa Nino González, que prepara el relevo generacional en la empresa familiar que dirige. Todos consideran a Carmen, la menor de sus dos hijos, la más adecuada para sustituirlo, hasta que la muerte de Iluminado Arlaiz, suegro de Nino, trunca los planes y pone al descubierto una venganza que mueve a Carmen a indagar en la historia familiar. Los secretos que todos ocultan pondrán a prueba la estabilidad del grupo empresarial y de cada uno de sus miembros. El ingenio de los mediocres narra el devenir de tres generaciones marcadas por los avatares políticos y económicos de nuestra historia reciente y compone un relato cuyos giros argumentales y estilo literario atrapan al lector de principio a fin.

María Antonia Quesada es escritora y periodista especializada en información económica. En literatura infantil ha publicado El tesoro de las mariposas, El pescador de globos (finalista del Premio Boolino en 2016) y O segredo de Caaveiro, su primera novela en gallego. En narrativa para adultos quedó finalista del Premio Café Gijón 2003 con Inventario de otoño y obtuvo la Mención Especial del IX Premio de Cuentos Cafetín Croché 1993, con El organista de la colegiata; publicó Segundas oportunidades en el libro colectivo de relatos Cruce de calles, y fruto de su pasión por el antiguo Egipto escribió la novela histórica El poder de tu nombre.

​Aunque en la actualidad centra su actividad en la literatura, en periodismo fue jefa de la sección de opinión de El Economista, directora de comunicación de la Seguridad Social, jefa de la sección de Economía de Expansión y anteriormente, en Gaceta de los Negocios. En el año 2000 obtuvo el Citi Journalistic Excellence Award, en reconocimiento a su ejercicio profesional.

Fecha: jueves 2 de junio, 19:30 horas.

Lugar: Centro Social de Covibar. Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n. Rivas-Vaciamadrid