Un ciclo de tres charlas rememora la figura de quienes abrieron camino en la Edad Media rumbo a lo desconocido (miércoles 9, 16 y 23; 18.30).

El viaje ha sido una constante en la historia de la humanidad, con motivaciones muy variadas. El afán por conocer diferentes realidades ha estado detrás de muchas expediciones: Marco Polo, Ruy González de Clavijo e Ibn Battuta son tres curiosos de su tiempo que abrieron caminos hacia lo desconocido. A través de un pequeño ciclo de tres charlas impartidas por el doctor en Geografía e Historia Francisco Juez Juarros, y titulado ‘Viajeros a Oriente en la Edad Media’, el público ripense puede conocer sus biografías apasionantes, de las que sus protagonistas dejaron constancia en relatos literarios que han llegado hasta nuestros días.

Se trata de viajeros de los últimos siglos de la Edad Media que, desde Occidente, tanto en el ámbito cristiano como en el musulmán, se dirigieron al lejano y misterioso Oriente. “A través de tres charlas ordenadas cronológicamente profundizaremos en los fabulosos viajes realizados respectivamente por Marco Polo, Ruy González de Clavijo e Ibn Battuta. Los tres abrieron caminos hacia los desconocidos territorios de Asia y dejaron testimonio de los mismos mediante textos muy diferentes entre sí, pero que inauguran el género del libro de viajes moderno”, explican en la asociación cultural Los Caprichos, organizadora del ciclo, en colaboración con la Concejalía de Cultura.

VIAJEROS A ORIENTE EN LA EDAD MEDIA

Centro cultural Federico García Lorca: sala Marcos Ana.
Ponente: Francisco Juez Juarros, doctor en Geografía e Historia.
Entrada libre: hasta completar aforo.

‘Marco Polo y el maravilloso Oriente’:
Miércoles 9 de febrero / 18.30.

‘Ruy González de Clavijo. Un madrileño en la corte de Tamerlán’:
Miércoles 16 de febrero / 18.30.

‘Ibn Battuta, a través del islam’:
Miércoles 23 de febrero / 18.30.