Desde hace un año, especialmente en el invierno pasado, la lucha de los vecinos de Cañada Real por el restablecimiento del suministro eléctrico concitó una gran solidaridad y numerosos pronunciamientos de apoyo. A pesar de todo, no conseguimos recuperar la luz. Más de un año después, ni las administraciones competentes ni Naturgy tienen un plan de trabajo para restablecer el suministro interrumpido de manera arbitraria, injusta e ilegal.

Esta situación produce daños en la salud, bienestar y educación de las más de 4.000 personas afectadas, de las que más de 1.800 son niños, niñas y adolescentes y vulnera su condición ciudadana y sus Derechos Humanos. En solidaridad con ell@s, las asociaciones de la zona han reconstruido la Asamblea General de Asociaciones y Sectores en torno a sus peticiones de: Luz Ya, Contratos para los Vecinos y Mesa de Seguimiento.

Las organizaciones y actores de la sociedad civil que suscribimos este Manifiesto,

– Apoyamos la justa reivindicación vecinal y nos comprometemos a difundirla.
– Llamamos a la solidaridad de toda la sociedad.
– Exigimos a la Comunidad de Madrid y a Naturgy, principales responsables de estos abusos, que den cauce a una solución antes de que llegue el invierno.

En Madrid, a 18 de octubre de 2021.

MANIFIESTO POR EL DERECHO AL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN CAÑADA REAL: Luz Ya. Contratos para los Vecinos y Mesa de Seguimiento

https://docs.google.com/forms/d/1c7xAO61jGbdm_SQJ7ZuAAWYywBVeTI52tl_ooRPPS6s/viewform?edit_requested=true

También te puede interesar