Borja Caravante lo anunció por redes sociales.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Caravante, presentó a través de sus redes sociales el nuevo modelo de espacio público en la capital que se implantará en los desarrollos del sureste.
El nuevo modelo de espacio público para #Madrid se implantará en los desarrollos del sureste.
— Borja Carabante (@bcarabante) July 22, 2024
Una gran vía repleta de zonas verdes, peatonales, estanciales, carril bici y una plataforma para "bus rapid" unirá los seis ámbitos con un ancho variable que será como la Castellana. pic.twitter.com/PJPm2peSfb
A través de un vídeo, el Consistorio madrileño asegura que la nueva ‘Gran Vía del Sureste’ conectará seis nuevos desarrollos (Los Cerros, El Cañaveral, Los Ahijones, Los Berrocales, Ensanche de Vallecas y Valdecarros) y tendrá un gran parque lineal con 16 kilómetros, que tendrá una superficie verde de 624.350 metros cuadrados.
Además, Carabante promete que se construirá un carril bici de 14 kilómetros de longitud y que habrá 10 tramos diferenciados, con un ancho desde los 30 metros (similar a la calle Serrano) hasta los 100 metros (como el paseo de la Castellana).
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad señaló que habrá más transporte público, «reduciendo a la mitad la superficie viaria para el vehículo privado y un Bus Rapid Transit (BRT) recorrerá todo el eje con una plataforma.
También Carabante comentó que está previsto que enlace El Cañaveral con la Nueva Centralidad del Este y Valdecarros con la nueva estación de El Pozo, además de la construcción de tres intercambiadores nuevos.