El Ministerio de Hacienda ha publicado los sueldos percibidos durante el 2020 por los ediles de todos los ayuntamientos. Nos llama la atención los sueldos de los alcaldes y concretamente de los municipios de la Comunidad de Madrid, donde curiosamente y siendo estos unos buenos sueldos, no son los alcaldes los que más cobran en algunas localidades, en relación a los salarios de algunos funcionarios municipales.

Es el alcalde del ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, del Partido Popular, con un sueldo de 108.517 euros anuales, el que ocupa de nuevo la primera posición, además a bastante distancia de la siguiente mejor pagada que es, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón (81.188 euros), Susana Pérez Quislant del PP; la de Móstoles (79.695 euros), Noelia Posse del PSOE; y el de Las Rozas (79.501 euros), José de la Uz del PP, son los regidores que más cobran en la Comunidad de Madrid y no solo de esta Comunidad, ya que son los mejor pagados entre los veinte alcaldes que mayores retribuciones reciben en toda España.

Los ediles de Rivas estarían en la tabla más bajas de entre los mejor pagados, en concreto el alcalde, Pedro del Cura, que cobra lo mismo que cualquier otro concejal con competencias del Equipo de Gobierno, su salario son 54.642 euros. El Gobierno de Rivas está formado por una coalición entre IU/Equo/+Madrid, Podemos y el PSOE.

Pero de acuerdo con las tablas publicadas por el Ministerio de Hacienda, en la Comunidad de Madrid hay otros alcaldes muy bien pagados, cobrando más de 70.000 euros. Son los regidores de municipios de más de 50.000 habitantes: Alcobendas, Torrejón, Alcalá, Fuenlabrada, Arganda y San Sebastián de los Reyes. Otros 17 que superan los 50.000 euros: Alcorcón, Majadahonda, Collado Villalba, Boadilla y Valdemoro (entre 60.000 y 70.000 euros). Navalcarnero, Tres Cantos, Rivas, Colmenar Viejo, Torrelodones, Meco, Soto del Real, Moralzarzal, Parla, Villaviciosa y Pinto (entre 50.000 y 60.000 euros).

 

También te puede interesar