Los presidentes de la Comunidad de Madrid rinden homenaje al ripense Nino Olmeda

 

Los presidentes de la Comunidad de Madrid durante la democracia han rendido homenaje al periodista de Servimedia Nino Olmeda, quien tras más de 30 años trabajando en esta agencia de noticias próximamente va a jubilarse.

 

Al acto, celebrado en un restaurante de Vallecas, cerca de la Asamblea de Madrid, han acudido Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán. Han excusado su asistencia Esperanza Aguirre, Ignacio González e Isabel Díaz Ayuso.

Todos los presidentes, desde 1983 hasta la actualidad, han querido reconocer la profesionalidad, la dedicación y la entrega de Nino Olmeda, uno de los informadores con más experiencia en las noticias vinculadas con la Comunidad de Madrid durante más de tres décadas y que ha comenzado este curso a colaborar con el periódico ripense Zarabanda.

Al final del encuentro le regalaron un libro, con una dedicación de todos, de Luis Vélez de Guevara: ‘El diablo cojuelo’. Al acto también asistieron Fernando Riaño, presidente de Servimedia, y José Manuel González Huesa, director general de Servimedia.

Nino Olmeda lleva ejerciendo la profesión más de 30 años desde la agencia Servimedia y se ha convertido en un referente entre los compañeros de la información especializada de la Comunidad de Madrid. A lo largo de su carrera ha recibido diferentes premios, como el premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Cruz de Honor de Plata de la Comunidad de Madrid, el Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE y la Medalla del Canal 33.

Este homenaje es una continuación de otro que le realizaron los presidentes de la Asamblea de Madrid Pedro Díez, Jesús Pedroche, Elvira Rodríguez, José Ignacio Echeverría, además de Juan Trinidad, Juan Van Halen y Concepción Dancausa, que no pudieron asistir al encuentro por motivos de agenda, en el mes de junio.