Rivas acoge este miércoles 2 de marzo la presentación de un informe de la Asociación contra la Soledad sobre modelos de hogares alternativos a las residencias de gran tamaño

Rivas acoge este miércoles 2 de marzo una jornada organizada por la Asociación contra la Soledad y el propio ayuntamiento en el que se dará a conocer el contenido del informe “Los hogares que necesitan todas las personas mayores”, coordinado por la propia asociación.

El documento, de 35 páginas, ha sido redactado por un equipo de la asociación, coordinado por la ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández. El informe incluye análisis, propuestas y conclusiones de modelos de hogares alternativos a las residencias de personas mayores de gran tamaño.

“LOS HOGARES QUE NECESITAN TODAS LAS PERSONAS MAYORES”

17.30

Inauguración, a cargo de Pedro del Cura, alcalde de Rivas

Conferencia inaugural a cargo de David Lucas Parrón, secretario de Estado de Agenda Urbana y Vivienda.

Agradecimiento y bienvenida, a cargo de Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas.

18.30

Mesa de diálogo, con la participación de Matilde Fernández, presidenta de honor de la Asociación contra la Soledad y coautora del informe; Pilar Gabina Alonso, concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Rivas; Félix Martín García, secretario general de Hispacoop.