Buscar

Los héroes de Rivas ya son parte de tu historia

Estreno Karkas en Rivas

La producción ripense 100% colaborativa ‘Karkas héroes de antaño’ se estrenó en Covibar con un éxito de público

Karkas héroes de antaño es un largometraje 100% “made in Rivas” producido por la Asociación Cultural IDEOCON. Ha sido protagonizado por actrices y actores del municipio, todos ellos del ámbito del cine y del teatro, así como también todo el equipo técnico.

Se trata de una historia creada con el guion de Jerónimo Cabrera, director, y Pedro Belushi que supone «una crítica social claramente evidente, enfocada en distintos temas y contada en clave de humor». La historia tiene como protagonistas a unos “karkas héroes”, entraditos en años, y también a los héroes de las nuevas generaciones. «Súper héroes salidos del comic, reconocibles que brillan en la pantalla gracias a la postproducción del largometraje que no dejó indiferente a nadie. Un trabajo impecable.». «Estos héroes que ya son parte de la historia de Rivas», reivindica Cabrera.

Se trata de un el proyecto que se ideó en plena pandemia, y después comenzaron los rodajes con todos los inconvenientes que ello supuso. «La idea, guion rodajes, edición y montaje han supuesto dos años de intenso y arduo trabajo, finalizando con una organizada labor de comunicación y una impecable puesta en escena, todo ello ha hecho la verdadera magia sobre la pantalla», defienden desde la asociación.

La película se estrenó el sábado 25 de febrero en la sala Covibar, con un gran público que casi completó el aforo y que disfrutó de la proyección. Junto a personalidades del mundo audiovisual, social y empresarial acudieron al estreno Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas, y los concejales Ángela Vijández, José Alfaro, Carmen Rebollo, Yasmin Manji y Elena Muñoz. También estuvieron presentes miembros de la Red de Recuperación de Alimentos (RRAR), que mostraron satisfacción porque la otalidad de la taquilla estaba destinada a la RRAR.

José Luna y Edu Lucky en el Estreno Karkas en Rivas
José Luna y Edu Lucky en el Estreno Karkas en Rivas

En apoyo al comercio local

Antes de la proyección, actrices, actores y técnicos subieron al escenario para demostrar que «los poderes de los súper héroes de Rivas son fomentar la cultura y apoyar al comercio local». También actuaron José de Luna, actor y embajador de Rivas, y Edu Luky, cómico monologuista. Los co-guionistas intervinieron por vídeo para reivindicar este proyecto «100% colaborativo, sin ningún tipo de ayuda económica ni subvención».

IDEOCON anuncia que «seguiremos promoviendo y fomentando el cine y la cultura de Rivas, así como apoyando al comercio local del municipio».

Karkas ha conseguido que comercios de Rivas colaborasen con sus propios locales como espacio de rodaje, además de la labor de comunicación que se ha realizado en los comercios locales para promover el largometraje y por ende la cultura de cine dentro del municipio, de ahí que Ideocon lanzase una publicidad gratuita en redes sociales cuyos protagonistas han sido los comercios colaboradores, con el slogan “Juntos hacemos barrio”

¡Difunde la noticia!