Lobato cumple con su compromiso y el PSOE-M celebra sus primeras primarias para elegir 25% de su lista

Juan Lobato App Psoe

El PSOE de Madrid ha celebrado este domingo las primeras primarias para que los militantes elijan el 25% de la lista que el partido presentará en la Asamblea de Madrid en las elecciones del 28 de mayo, así como para proponer y votar la lista de concejales que acompañarán al candidato de alcalde en 129 agrupaciones repartidas por los municipios de la Comunidad de Madrid.
Los más de 14.000 militantes del PSOE-M estaban llamados este domingo a participar en la elaboración de la candidatura autónomica para la Asamblea de Madrid, tal y como se aprobó en el pasado 14º Congreso Regional del PSOE-M. La propuesta fue un compromiso del secretario general, Juan Lobato, para que el 25% de la lista a la Asamblea fuera designada directamente por los militantes.
El proceso de candidatura fue abierto a todos los militantes y afiliados, que han sido votados en todas las agrupaciones del PSOE-M en la Comunidad de Madrid, mediante voto secreto en una urna. Cada votante ha podido elegir a uno de los candidatos o candidatas. Los cinco candidatos más votados tendrán derecho a estar entre los 20 primeros puestos de la lista autonómica. Los candidatos que queden entre 6ª y 10ª posición tendrán derecho a ir entre los 40 primeros puestos, y así sucesivamente hasta completar la lista, según proponga el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

ASAMBLEAS MUNICIPALES


El proceso ha coincidido con las Asambleas de los municipios, donde los militantes y afiliados de estas agrupaciones municipales y de las distintas agrupaciones de Madrid Ciudad han votado sus propuestas para la lista que acompañará a cada candidato o candidata a la Alcaldía, elegidos ya en las anteriores primarias.
En este proceso, los militantes pueden votar a tantas personas como concejales vayan a estar incluidos en la lista de la candidatura municipal. El proceso, con voto secreto en urna, es paritario y se eligen el mismo número de candidatos de ambos sexos. En este proceso podían ser elegibles todos los militantes y afiliados del PSOE-M, así como cualquier persona que se haya comprometido con los principios y valores socialistas.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas